La Copa COVAP continúa apostando en su cuarta edición por la igualdad y el fomento de hábitos de vida saludable entre las familias andaluzas. El fútbol y el baloncesto, en sus modalidades masculina y femenina, centran las actividades deportivas de esta nueva edición, en la que participarán más de 3.300 niños y niñas de toda Andalucía.

La presentación de la 4ª Copa COVAP ha tenido lugar esta tarde en el Palacio de Viana de Córdoba. El presidente de COVAP, Ricardo Delgado Vizcaíno ha inaugurado el acto, y posteriormente ha intervenido el concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Córdoba y presidente del Instituto Municipal de Deportes (IMD), Antonio Rojas Hidalgo.

Al acto también ha acudido el diputado provincial de Juventud y Deportes, Martín Torralbo.

Como entidades colaboradoras, en el evento han participado la Federación Andaluza de Baloncesto (FAB) y la Federación Andaluza de Fútbol (FAF).

Un año más, la Copa COVAP cuenta con unos padrinos de excepción, Rafael Gordillo y Fernando Hierro, que repiten desde la primera edición, y Elisa Aguilar y Jorge Garbajosa, por segundo año consecutivo. El presentador deportivo de Canal Sur TV, Ángel Acién, ha sido el encargado de conducir un evento que ha contado con el ex jugador internacional de baloncesto Fernando Romay y el entrenador del Córdoba CF, Luis Oltra, como invitados de lujo del mundo del deporte.

El presidente de COVAP, Ricardo Delgado Vizcaíno, ha subrayado la apuesta de la Cooperativa por promover y trasmitir entre los más jóvenes y las familias andaluzas los hábitos de vida saludable y el trabajo en equipo. “El objetivo principal de nuestra Copa COVAP es promover los hábitos de vida saludable y formar a los niños en valores como el esfuerzo y el trabajo en equipo”, ha destacado.

“En definitiva, desde la Cooperativa, que apuesta fuerte por alimentos seguros y de calidad, debemos facilitar y promover estas buenas y sanas alternativas que les permitirán a esos niños ir asentando su personalidad sobre bases sólidas y que les ayuden a ser mejores personas. Debemos aportar nuestro granito de arena para construir una sociedad mejor y más justa, y eso se construye sobre todo formando a los que en unos años asumirán responsabilidades laborales y familiares”, ha concluido el presidente de COVAP.

Antonio Rojas Hidalgo, concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Córdoba ha querido felicitar a la Cooperativa por la organización del evento: “Felicitamos y agradecemos a una gran empresa cordobesa como es la Cooperativa Ganadera del Valle de los Pedroches COVAP que se preocupe e invierta en un evento para la base del deporte y de la formación en valores como es este proyecto de la Copa COVAP, que va comenzar en su 4ª edición y, que supone una importante y muy positiva iniciativa dirigida hacia la formación de muchos niños y jóvenes de Córdoba y de Andalucía”.

El presidente de la FAB, Antonio de Torres García, ha señalado que este es el segundo año en el que su organización participa en un evento como la Copa COVAP. “La celebración de cualquier evento deportivo más allá de la propia competición, promociona nuestro deporte y los hábitos saludables que son fundamentales en la sociedad actual”, ha resaltado.

Por último, Fernando Hierro ha indicado que la Copa es un evento al que cada día se van sumando más niños. “El deporte puede trasladar muchos valores, aparte de los deportivos, a través del fútbol y el baloncesto se pueden hacer llegar esos mensajes”, ha afirmado.

4ª Copa COVAP

Córdoba acogerá la primera parada del torneo el próximo 24 de enero de 2016. Durante las sedes, los padres asistirán a charlas nutricionales de la mano de la psicóloga Ana Piñar y los pequeños, a sesiones formativas en valores del deporte que impartirá la psicóloga deportiva Zoraida Rodríguez. En las charlas se mostrará a los niños la importancia de trabajar en equipo, el respeto y la importancia del juego limpio, entre otros.

El fútbol y el baloncesto, en sus modalidades masculina y femenina, seguirán siendo los deportes de esta cuarta edición de la Copa COVAP, en la que participarán 256 equipos y más de 3.300 niños y niñas de la comunidad andaluza.

La Copa COVAP también es diversión para toda la familia. En cada una de las sedes y en la gran final, los participantes y sus acompañantes podrán disfrutar en la zona ‘Muévete con COVAP’, que contará con hinchables, camas elásticas, juegos tradicionales como las carreras de saco o el pañuelo y muchas otras actividades de la mano de monitores deportivos.