Santi Cazorla lleva 405 dias fuera de los terrenos de juego. Y su calvario parece no tener fin. Estaba previsto que el internacional español del Arsenal reapareciera en enero. Sin embargo, el jugador ha anunciado en su cuenta de Twitter que volverá a pasar por el quirófano debido a unas molestias en el tendón de Aquiles. “Toca retrasar la fecha de vuelta a los terrenos de juego, mantengo la ilusión y motivación para volver a disfrutar de mi gran pasión, el futbol”, ha indicado.

El centrocampista, lleva de baja desde octubre del 2016, cuando se retiró cojeando del partido de Champions frente al Ludogorets. Entonces se dijo que tenia molestias en el tendón de Aquiles y que la recuperación no seria muy costosa. De hecho, tras operarse en Suecia (el 8 de diciembre de 2016) se estipuló en 3 meses el periodo que Cazorla necesitaba para volver a jugar.

El calvario

Pero los tres meses pasaron y el jugador seguía sin reaparecer. Y es que, tras la operación empezaron a surgirle problemas de todo tipo. Para empezar, cogió bacterias en el quirófano, después se le infectó un hueso, la cicatriz no se le cerró bien y le tuvieron que hacer un injerto de piel.

La Odissea por la que tuvo que pasar Cazorla aumentó el tiempo recuperación 5 meses más. Y ahora que parecía que el calvario llegaba a su fin, el medio ha anunciado que se someterá a su novena operación.

Respaldo del fútbol

Durante estos duros meses el Arsenal ha respaldado completamente a su jugador. Incluso le renovó el contrato hasta 2019. Igual que su club, el mundo del fútbol ha querido mostrar su apoyo al internacional español.

LaLiga, David Silva e Iker Casillas, entre otros, no han tardado en enviar sus mensajes de ánimo a Cazorla.