No hay una sola sombra donde cobijarse en el Marbella Football Center. Allí el calor aprieta y la humedad deja pegadas las camisetas al cuerpo. Se marchó el equipo de Córdoba en busca de respiro junto al mar, pero poco ha encontrado. Los blanquiverdes ya se han quedado solos, completamente solos, después del ajetreo del primer día, cuando coincidieron con el Celta y con un partido entre el Marbella y el Fuengirola. Ferrer cerró a cal y canto las puertas del complejo para el primer entrenamiento matinal de la concentración. En la mente de todos aún resonaba el sorteo del jueves, que les deparó una visita al Santiago Bernabéu en la primera jornada de Liga. El técnico tiene una consigna básica. "Que no se pongan nerviosos". "Les voy a exigir lo mismo que en cualquier otro partido", dijo.

La plantilla se enteró del sorteo en el autocar que les llevaba a Marbella. "Para nosotros cualquier resultado hubiese sido ilusionante y solo el hecho de estar en Primera nos hace estar súper motivados --reconocía Iago Bouzón--, pero al ser un rival como el Real Madrid, pues la motivación si cabe es mayor". El gallego es uno de los pocos que ya ha visitado ese estadio. "Poder ir al Bernabéu en la primera jornada va a ser muy bonito, una forma muy especial de empezar la Liga. Será duro, pero con la ilusión y las ganas de trabajar y agradar vamos a tratar de sacar algo positivo", avisó.

Mientras, el cuerpo técnico trata de poner a punto a los futbolistas, no solo con carga física, sino con juegos. Ayer hubo una competición de fútbol--tenis en la que salieron vencedores Bouzón, Saizar y Nieto.

EL MERCADO En el capítulo de refuerzos, Ferrer deslizó que el club haría entre "tres y cuatro" fichajes, prácticamente uno por línea. Para el centro del campo el Córdoba se ha fijado en Fausto Rossi, futbolista de la Juventus que la temporada pasada jugó cedido en el Valladolid. No evitó el descenso del equipo pucelano, pero sí marcó un gol ante el Barcelona. Los cordobesistas han pedido al club italiano otra cesión, aunque equipos como el Sevilla y el Elche también están interesados. La dimisión del técnico Conte y la llegada de Allegri ha retrasado la decisión de la Juventus sobre el futuro del jugador.

En el centro de la zaga es donde más urge un refuerzo. Las nuevas caras por el momento son Deivid, procedente de Las Palmas, y Uxío, este último del filial. "Si están aquí es porque han demostrado que tienen calidad para estar en Primera", advirtió Bouzón. "Si falta gente tendréis que hablarlo con el entrenador", bromeó.

Por otro lado, el Córdoba alcanzó la cifra de 15.000 socios, por lo que continúa el buen ritmo en la venta de abonos. Las taquillas permanecerán hoy abiertas desde las 10.00 horas hasta las 14.00. Mañana cierran y el lunes vuelven a abrir, de 9.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00.