El Club Hípico de Córdoba celebra el próximo domingo, a partir de las 10.00 de la mañana, un concurso territorial de saltos, en el que está previsto que compitan jinetes de Córdoba y algunas provincias andaluzas, en pruebas que van desde una altura de 0,90 metros hasta la grande del día, que se correrá sobre 1,30 metros, un baremo A con cronómetro. El responsable de los recorridos de las diversas pruebas es Lorenzo Pradas.

Pradas será el diseñador de los recorridos a los que tendrán que enfrentarse los jóvenes jinetes que participarán, el mismo día, en un concurso territorial de saltos de ponis, organizado también por el Club Hìpico, para las cuatro categorías de ponis y alturas que oscilan entre los 0,60 metros y 1,10 metros.

Precisamente un socio de la entidad decana de la equitación cordobesa, Íñigo Cabello Suárez, montando a Napoleón, ejemplar de su propiedad, ha conseguido la medalla de plata en el Campeonato de España de Veteranos en la disciplina de Saltos, un concurso de cuatro estrellas que tuvo lugar en el Real Club Pineda de Sevilla este fin de semana en el que participaron 22 jinetes sobre una altura de 1,10 en la final, un baremo A en dos mangas.