El Córdoba anunció ayer las fechas y lugares definitivos de su concentración de pretemporada, que se iniciará algo después de las fechas que inicialmente se barajaban, en torno al 18 de julio, ya que la expedición blanquiverde encabezada por José Luis Oltra llegará a tierras holandesas el 21 de julio y permanecerá allí hasta el 31. La plantilla tendrá su stage en la localidad holandesa de Hoevelaken, a 30 kilómetros de Utrecht. El equipo se alojará en el Hotel Blinderberg de Klepperman, habitual lugar de concentración de equipos holandeses como el Ajax, Feyenoord o PSV Eindhoven.

Está previsto que el Córdoba dispute hasta tres encuentros amistosos en tierras holandesas y antes de su regreso a España, los días 23, 27 y 30 de julio y, según informó el club, los rivales serán equipos de la Eredivisie (Primera División) holandesa, de Bélgica y de Turquía.

El trabajo del día a día se desarrollará en las instalaciones del del SC Hoevelaken, un complejo con tres campos de césped natural y dos artificial. Se encuentran a escasa distancia del hotel de concentración y es lugar habitual, según informó el Córdoba, de pretemporadas de varios clubs europeos.

Finalmente, el comunicado emitido por la entidad blanquiverde recuerda las suaves temperaturas (entre 20 y 23 grados de máxima) con las que trabajará la plantilla cordobesista en su estancia en Holanda. En los últimos días, Oltra y Chema Sanz visitaron la zona para terminar de cerrar los detalles de la estancia.