JORNADA 27 DE SEGUNDA DIVISIÓN (18.00 HORAS, CANAL SUR 2)

Con tres puntos y dos dedos

El Córdoba visita Chapín con el objetivo de lograr dos triunfos seguidos y seguir entre los elegidos. Paco Jémez pierde a David Prieto en el último minuto y debe resolver la baja de Caballero

IGNACIO LUQUE 03/03/2012

El Córdoba visita esta tarde el estadio jerezano de Chapín (18.00 horas, Canal Sur 2), en donde tendrá el reto de volver a encadenar dos triunfos consecutivos y mejorar sus números lejos de El Arcángel. Allí le espera el Xerez, que en esta semana parece que resolverá su enésimo problema institucional, que ha ido acompañado de unos buenos resultados en las últimas jornadas.

La llegada de Vicente Moreno al banquillo jerezano en sustitución de Juan Merino no pareció servir de revulsivo. Cuatro derrotas consecutivas y muchas dudas en un equipo que, a pesar de los tres triunfos seguidos (ante el Alcoyano y en Guadalajara y Tarragona), continúa teniendo problemas. De hecho, al Xerez esta tarde se le espera igual que al Valladolid hace unas semanas en El Arcángel. El Córdoba servirá de piedra de toque para calibrar hasta dónde es real la recuperación jerezana, que continúa basándose principalmente en el juego directo, la búsqueda de segundas jugadas provocadas por Iñigo Vélez y por José Mari y (¡ojo!) el balón parado. Moreno se ha quedado prácticamente sin jugadores para la banda (Capdevila y José Vega no entraron en la lista), por lo que aún queda más claro el juego que intentará ejecutar el conjunto azulón sobre el césped de Chapín.

El Córdoba, por su parte, perdía en el último minuto del entrenamiento previo al viaje a Jerez a David Prieto. Una sobrecarga en el isquiotibial dejó a Paco Jémez con solo cuatro defensas natos en la convocatoria, que serán los titulares. Ante las siete bajas por sanción o lesión, el técnico blanquiverde incluyó a Quero y a Taira, que esperarán su oportunidad en función de como se desarrolle el choque. La duda de Jémez irá encaminada al relevo de Carlos Caballero. El madrileño, ya indiscutible en el once inicial, vio la quinta amarilla del ciclo ante la UD Las Palmas y el técnico deberá decidir, aunque ya avisó en la rueda de prensa semanal que no tiene intención de variar el esquema. Una opción con posibilidades sería la entrada de Dubarbier. El Francés podría trabajar en la zona en la que habitualmente lo hace Hervás, retrasando al canterano al lado de López Garai. Pero también podría hacerlo en banda, por lo que sería entonces Borja el que actuaría como enganche.

Sea como fuere y a pesar de las numerosas bajas el Córdoba montará un equipo más que competitivo para conseguir mantenerse en los puestos que dan derecho a disputar las eliminatorias de ascenso a Primera ante un rival al que le cuesta tener buenos números en casa. A la inversa, los blanquiverdes buscan recuperar las buenas sensaciones que tenían como visitantes en el primer tercio de campeonato, cortadas desde el choque en Sabadell. Jémez comentó hace dos días que esa corriente de opinión viene por parte de la "prensa, que le gusta meter el dedo en la llaga", pero que "no había problemas". La solución, regresar de Chapín con dos dedos: signo de victoria.

Envio de noticia

Rellene el siguiente formulario para enviar esta noticia a un amigo por e-mail:

Las noticias más...