No se siente cómodo el técnico del Real Oviedo, Sergio Egea, con la vitola de candidato al ascenso. Pese a ser un recién ascendido, por ser un club económicamente solvente y por el plantel que se formó en verano, apunta a Primera División. Una ambiciosa aspiración que se ha visto reforzada con los últimos resultados, que han dejado al conjunto azulón en la parte de arriba de una tabla cada vez más compacta. Con sumar un par de resultados positivos, cualquier equipo se mete en los puestos de arriba. De ahí que el argentino pida calma. "Con la igualdad que hay no veo principales candidatos al ascenso", dijo ayer el técnico, antes de partir hacia Córdoba. "Es cierto que 12 o 13 equipos pelean por estos puestos. El Real Oviedo va a estar entre esos equipos, ya que competimos bien y tenemos futbolistas muy buenos, pero no veo a nadie con esta igualdad que veo un claro favorito al ascenso. En todas las jornadas los equipos se dejan puntos y es muy competida esta división".

Al igual que los blanquiverdes, el Real Oviedo ha optado por un fútbol más práctico y algo más defensivo. "Jugar bonito es bárbaro, pero los resultados tienen que acompañar. En el equilibrio siempre está lo mejor, estamos buscando jugar bien pero por encima de todo estamos buscando el triunfo".

Sobre el Córdoba, Egea destacó que "es un equipo hecho para subir, con un gran estadio, una afición detrás que lo respalda mucho. Están teniendo resultados adversos en las últimas semanas, pero no cabe duda de que es un bloque interesante, dirigidos por un entrenador de mucha experiencia". Así, mañana se enfrentarán "dos equipos que están haciendo las cosas bien". En este sentido, se miden el tercer mejor local ante el tercer mejor visitante.