El Salerm Puente Genil y el Ciudad de Lucena, tras sus respectivos ascensos de la pasada temporada, afrontan desde hoy una ilusionante campaña en Tercera con el objetivo de imitar al Atlético Espeleño. El club rojillo logró su primer ascenso a la cuarta categoría del fútbol nacional el pasado verano, y pese a ello cosechó un gran campeonato hasta acabar séptimo, con 57 puntos y a 17 de los puestos de descenso.

TRES CORDOBESES EN TERCERA / La 2017/18 será una temporada histórica porque hasta tres equipos cordobeses disfrutarán jugando en Tercera. Salerm Puente Genil y Ciudad de Lucena tratarán de asegurar una permanencia que será sufrida ante la elevación general del nivel competitivo del fútbol español, que también afecta a esta categoría. En su primera jornada, el Ciudad de Lucena recibe esta tarde, a las 20.00 horas, al Xerez CD. Un histórico venido a menos, metido en líos judiciales y que también subió desde la Regional la pasada temporada.

Los de Diego Caro cuentan con la duda de Juanse Pegalajar, tocado toda la semana, aunque afrontan con tremenda ilusión su vuelta a Tercera. Mientras, el Puente Genil debuta también en casa (a las 19.45 horas) ante el Algeciras, un grande de la categoría que el año pasado jugó play-off de ascenso directo y que parte como favorito para este embite.

Finalmente, el Atlético Espeleño tendrá que lidiar hoy con un duro hueso en su segunda temporada en Tercera. Los de Espiel se enfrentan al Sevilla C a las 20.00 horas, también en casa.

Comienza por tanto una temporada, la 2017/18, histórica para el fútbol provincial cordobés, con tres equipos que lucharán para evitar la Regional y el deseo conjunto de aprovechar el crecimiento del fútbol nacional para crear estructuras de club profesional.