Hoy comienza la Semana Hípica de la Federación Andaluza en las instalaciones gaditanas de Montenmedio organizada por la Federación Andaluza de Hípica, en la que por primera vez se celebrarán pruebas de doce disciplinas federadas. Se trata de un acontecimiento ecuestre único en el que participan jinetes de la élite nacional y regional, disputándose tres campeonatos de Andalucía.

La presencia cordobesa es importante, destacando en el Campeonato de Andalucía de enganches la participación de José Barranco, Antonio Carrillo y Juan Robles, en la modalidad de cuartas, optando los tres a medalla, competición en la que defenderá su título Ernesto Colman.

El Campeonato de Andalucía de alta escuela cuenta con la participación de tres jinetes cordobeses, Juan Pablo Alcaide, Gabriel Jurado e Iván Castillejo.

Otra disciplina con importante representación es la doma clásica, en la que estarán en el cuadrilongo de la Dehesa Montenmedio Javier Higuera, Juan de Dios Ramírez y José Miguel Egea.

En saltos, serán numerosos los deportistas desplazados a Vejer de la Frontera, entre ellos Rafael Gutiérrez de Ravé, Ricardo del Campo, Pilar Herrero, María Victoria Rodríguez Noci y Angela Ortiz.

En completo competirá Borja García Palacios; en réining, el jinete del Club Hípico Francisco López Maeso; en ponis, los hermanos Alicia y David Caro, aunque continúa abierto el plazo de inscripción; y en vaquera, el castreño Joaquín Aguilera Ambrosio.