Poco menos de 400 seguidores se dieron cita en la tarde-noche de ayer en el estadio Ciudad de Lucena para seguir la presentación oficial de la primera plantilla del Lucena CF y de su filial, el Ciudad de Lucena, que volverá a militar en la Primera Andaluza. El octavo proyecto deportivo del cuadro lucentinista en el grupo 4º de Segunda B presenta muchas caras nuevas desde el punto de vista institucional, cuerpo técnico y jugadores, pero, sin embargo, el objetivo sigue siendo el de ejercicios precedentes, es decir, la permanencia, aunque sin renunciar a retos superiores, si la competición lo permite.

La junta gestora que dirigió los destinos del club en los últimos cuatro años ha dado paso a una nueva junta directiva, en la que tienen mando en plaza los madrileños Eduardo Bouzón como presidente y Javier Martí como director general, en tanto que el cordobés Víctor Vico, que ha sido corresponsable de los fichajes, tendrá funciones de delegado de equipo.

Por su parte, el cuerpo técnico lo va a comandar por primera vez un joven técnico albaceteño de 38 años, Juan Arsenal, que ha dirigido en las últimas tres campañas al Martos en Tercera. Respecto a la plantilla, se presentaron a 17 futbolistas, de los que tan solo tres repiten del pasado campeonato (Sarmiento, Santacruz y Pepe Díaz). El último fichaje, que no pudo estar presente en la presentación, va a ser el atacante cordobés José Manuel, que marcó 18 goles en el ascenso del Puertollano a Segunda B la pasada campaña, y que volverá al cuadro de Lucena tres años después.

Por lo tanto, Arsenal va a disponer del argentino Pablo Varela (Villa Santa Brígida) y Calonge (Pozoblanco) para la portería; Luque (Lazio B de Roma), Vega (Pozoblanco), Borja Romero (Algeciras), Domingo (Martos), Edu Chía (Puente Genil), Rafa Villanueva (Sevilla C) y Santacruz en la defensa; Chirri (Cerceda), Narváez (Conquense), Poley (Sanluqueño), Maxi Sepúlveda (Villarrubia de los Ojos), Sergio Torres (Burgos) y Sarmiento para la línea medular, así como el brasileño Pedro Beda (Rudar Prijedor de Bosnia), José Manuel (Puertollano) y Pepe Díaz en la delantera.

Tras dirigirse al público tanto el nuevo presidente, Eduardo Bouzón, como el entrenador, Juan Arsenal, el capitán Sarmiento, y el concejal de deportes del Ayuntamiento de Lucena, Agustín Corrales, dio comienzo un partidillo entre el Lucena y el equipo filial, que finalizó con la victoria del conjunto de Segunda B por 3-1. El primer gol de la noche lo marcó a los seis minutos el centrocampista argentino Maxi Sepúlveda, mientras que un minuto más tarde se establecía el 2-0 por medio del brasileño Pedro Beda. Ya en la segunda mitad, el canterano Anto, que jugó con el primer equipo, anotaba el tercer tanto en el minuto 52. En tiempo de descuento, el filial de Pablo Arenas marcaba el tanto del honor.