El Colegio de Abogados de Córdoba acoge entre ayer y hoy el 10º Congreso de la Asociación Española de Derecho Deportivo bajo el título Cuestiones actuales del deporte .

Más de noventa profesionales del Derecho se dan cita en este encuentro nacional, donde participan prestigiosos juristas en el ámbito del Derecho deportivo para abordar cuatro cuestiones de especial interés: la licencia única, el Tribunal Administrativo del Deporte; la mujer en el ordenamiento deportivo actual, y el patrocinio deportivo.

La vicedecana del Colegio de Abogados de Córdoba, María Victoria García de la Cruz y Pineda de las Infantas, transmitió ayer a los asistentes al Congreso la satisfacción que supone para la institución acoger un encuentro de profesionales de tal magnitud y trascendencia para el estudio del Derecho deportivo.

Por su parte, El presidente del Instituto Municipal de Deportes, Miguel Reina, agradeció también a la asociación que haya elegido Córdoba para la celebración de su décimo congreso.

La inauguración oficial dio paso a la primera de las intervenciones, a cargo de Eduardo Gamero Casado, catedrático de Derecho Administrativo, que abordó la cuestión de la licencia única, tema de gran actualidad que está generando numerosos foros de debate, especialmente en el deporte autonómico.