La zona cercana a la línea de meta era todo una fiesta del ciclismo tras la llegada de los primeros clasificados. Participantes, aficionados a las bicicletas y curiosos llenaron el entorno de Open Arena para ver de cerca a los mejores del pelotón. Todos querían hacerse fotos con los ganadores de la carrera.

El fernannuñense Víctor Manuel Fernández ya es un clásico de la carrera, pues ha ganado las tres ediciones disputadas hasta el momento. Este año no lo empezó bien pero lo ha ido enderezando con el paso de los meses para acumular ocho victorias en la provincia tras la conseguida ayer. Anteriormente había vencido dos veces en Montemayor y una en Villaharta, Espejo, Pozoblanco, Santa Cruz y Villaviciosa. Ahora buscará la novena victoria dentro de dos semanas en Villafranca antes de tomarse unas merecidas vacaciones.

Víctor Fernández declaró en la meta que «de inicio cogí cierta distancia con el grupo. En la primera subida me la jugué para abrir hueco, pues por las características de la prueba luego es más difícil». Fernández se vio justo al final, pues según él, «tras el esfuerzo que hice en los primeros kilómetros lo pagué un poco al final. Es normal, pues hay que tener en cuenta que estamos en la recta final de la temporada y ya cada vez quedan menos fuerzas». El fernannuñense está luchando por consolidarse como uno de los mejores bikers del panorama andaluz.

La ganadora femenina fue la malagueña Paqui Jiménez con más de ocho minutos de renta sobre la segunda en la meta, la cordobesa Pepa Arroyo. Jiménez, que también ganó el 1 de abril la Guzmán el Bueno, resaltó que «el recorrido de la prueba de Córdoba me gusta mucho. Hice en abril la Guzmán el Bueno y como me gustó me animé a repetir». La malagueña reconoce que «inicié la temporada tarde debido a que tuve una operación. Cada vez me veo mejor con la bici. Le dedico esta victoria a mi pareja, mi hijo, mi madre y por supuesto a mi club que me ayuda».

La ciclista cordobesa Pepa Arroyo no pudo ganar pero obtuvo un meritorio segundo lugar en su estreno en la prueba. Este año se ha convertido en la protagonista de las carreras cordobesas al conquistar ocho victorias en las localidades de Villanueva de Córdoba, Belalcázar, Cañete de las Torres, Villaharta, Montemayor, Encinas Reales, Espejo y Santa Cruz. Arroyo valoró su segundo lugar como «el mejor colofón a la temporada, pues debutaba en la carrera. Le dedico este segundo lugar a mi hijo Hugo que me sigue en todas las carreras.