Chris Coleman, el seleccionador de Gales, recomendará al Madrid un plan personalizado de entrenamiento para Bale con el fin de que se recupere bien y prevenir futuras lesiones. Lo hará cuando sea informado con todo detalle por los servicios médicos blancos de lo que ha ocurrido con el jugador, que el jueves sufrió una rotura de fibras en el aductor mayor de la pierna izquierda cuando parecía que estaría en condiciones de reaparecer el sábado que viene ante el Atlético.

«No sé en toda su extensión el alcance de la nueva lesión. Él estará destrozado, devastado... Es mala suerte. Lo superará y volverá. Solo necesita acomodarse nuevamente y ponerse en forma. Necesita tomarse su tiempo y no apresurarse», dijo en rueda de prensa el técnico de Gales, que este martes juega en Cardiff un amistoso contra Panamá. «Algunos jugadores a medida que envejecen cambian sus rutinas. Depende de él y del Real Madrid. Cuanto más tratas de volver y de recuperarte por todos los medios sufres un revés , añadió Coleman.

Isco, por su parte, no viajó con la selección a San Petersburgo, donde La Roja juega el martes contra Rusia. Hoy se someterá a pruebas médicas que determinarán la gravedad del fuerte golpe recibido en el encuentro del sábado ante Costa Rica. Fue en la misma zona que el que recibió ante el Girona, abandonó el campo cojeando sensiblemente y puede perderse el derbi del próximo sábadO en el Wanda Metropolitano contra el Atlético.