Ni el jugador se puede permitir estar otra temporada más sin jugar, ni el club está dispuesto a seguir pagando una de las nóminas más altas del plantel a un futbolista con el que apenas se cuenta. Así, Jean Paul Pineda vivía ayer su último día en El Arcángel, al menos como jugador blanquiverde. Después de quedar descartado en los dos primeros encuentros, el entrenador del Córdoba, José Luis Oltra, ha dejado clara su prioridad para con otros compañeros, como ya venía pasando en la pasada campaña. Así, según anunció el club, se ha llegado a un acuerdo para rescindir contrato. Al cheleno le resta un año más.

No ha trascendido el destino de Pineda. Hay que tener en cuenta que, aunque hoy se cierra el mercado de fichajes en Europa, en América, donde realmente llegó a triunfar el delantero siendo el máximo goleador en la liga chilena, todavía puede encontrar equipo para el próximo curso. Además, queda libre.

No ha tenido demasiada suerte el mediático Jean Paul Pineda en su salto a Europa. Un jugador al que, pese a todo, no se le puede achacar que no entrenase cada día como si la vida le fuese en ello. Jugó 20 partidos, aunque la mayoría de forma testimonial. Para el recuerdo, el tanto de la victoria en Lugo. El club le dedica dos líneas en su web a modo de despedida. «En el día de hoy, martes 30 de agosto, se ha resuelto la vinculación contractual con Jean Paul Pineda(,) que deja de pertenecer a la disciplina blanquiverde». A Pineda ya se le intentó buscar acomodo en el mercado de invierno, cuando protagonizó el famoso incidente en Chile. Además, el chileno se llegó a despedir de la afición cuando terminó la temporada.

20 FICHAS

Así, el Córdoba cuenta con 20 fichas de profesionales, con lo que tiene cinco dorsales disponibles en un campaña en la que desde las altas instancias del club se insiste en volver a apostar por una plantilla corta, con polivalencia y apoyada en el segundo equipo.

ÚLTIMAS INCORPORACIONES

Puede no ser el único movimiento de la entidad blanquiverde al cierre del mercado de fichajes. El sentir en El Arcángel es el de reforzar, al menos, la defensa y la delantera, aunque se reconoce que «es muy difícil» que se puedan realizar estas incorporaciones, al menos hasta ayer tarde. En defensa es donde el plantel más dudas ha generado en los dos primeros encuentros de Liga y, por lo visto, se mantiene la misma pareja de centrales y con Antoñito haciendo más de carrilero. Caro, teórico comodín suplente, se ha quedado sin convocar en el último encuentro. Bijimine suplirá contingencias o en mediocampo o en la zaga. Por su parte, a Samu de los Reyes no se le ha logrado dar acomodo, al menos hasta ayer, en otro equipo, y lo que podría llegar a ofrecer --la polivalencia lateral--extremo-- queda teóricamente cubierta con la llegada de ZaKarya Bergdich.

Luego está la búsqueda de otro delantero que refuerce la última línea, sobre todo, temiendo la inactividad con la que llegan los que están llamados a ser la referencia del plantel.

Sobre la palestra, los mismos nombres que la entidad blanquiverde ha estado manejando durante, prácticamente. El último nombre que se incorpora a la lista de pretendidos es el de Álex Alegría, una opción que, según fuentes del Betis, se tanteó en su momento, dentro del paquete de jugadores verdiblancos que el Córdoba sondeó, aunque las mismas fuentes llevan todo el verano remarcando la dificultad de que la operación se pudiese llevar a cabo, sobre todo porque Gustavo Poyet cuenta con él (pese a no haber jugado aún en Liga), aunque, ya se sabe, en el último día del mercado puede ocurrir de todo.