El salón de actos del rectorado de la Universidad de Córdoba (UCO) fue el escenario de la gala de entrega de los premios del club Fidias de natación para personas discapacitadas, que quiso reconocer un año más, tanto a los mejores deportistas como a las empresas e instituciones que han destacado en su apoyo al deporte adaptado.

El premio al deportista más destacado del 2016 fue para Miguel Ángel Martínez Tajuelo, por su resultados en campeonatos nacionales e internacionales, y en especial por sus 3 diplomas logrados en los Juegos Paralímpicos de Río.

El galardón a la deportista más destacada fue para la nadadora Rocío Murillo Cerro, por sus cuatro oros en los campeonatos nacionales del año pasado.

Entre los galardonados por el club Fidias estuvo Diario CÓRDOBA, por la promoción en sus páginas de la natación adaptada y en general del deporte para discapacitados. El premio lo recogió el jefe de Deportes, Rafael Romero.

El jefe de Deportes, Rafael Romero, recogió el premio a Diario CÓRDOBA.

En el terreno institucional, el Fidias destinó uno de sus galardones al secretario general para el Deporte de la Junta de Andalucía, Antonio Fernández, por el apoyo al club cordobés y a la natación adaptada.

También la Universidad de Córdoba (UCO) obtuvo un galardón por promover que el deporte adaptado, y en concreto la natación, fuese finalmente incluido en los campeonatos nacionales universitarios.