El club Fidias ha obtenido la tercera plaza en el Campeonato de España de natación adaptada de jóvenes por categoría de edad que ha tenido lugar en la piscina Parquesol de Valladolid. Los cordobeses sumaron trece medallas (cuatro oros, seis platas y tres bronces) en este evento que contó con la presencia de 150 nadadores de 26 clubs. Las federaciones autonómicas del País Vasco (oro) y Valencia (plata) ocuparon las dos primeras plazas.

En alevines, Lucía González logró cuatro podios (oro en 50 mariposa y plata en 50 braza y 50 y 100 libres). Además, Inés Leveque terminó tercera en 50 espalda.

En infantiles, Jennifer Martínez ganó dos oros en 50 y 100 mariposa y un bronce en 50 braza.

Por su parte, entre las júniors destacaron Carmen Ibáñez (oro en 50 braza), Paula López (plata en 200 libres) e Isabel María Rojas (plata en 50 mariposa y 50 braza y bronce en 50 espalda).

También participaron Esther de Haro, Daniel Doña, Francisco Martín y Jorge Serrano que también puntuaron para que este club lograra una plaza en el podio en la clasificación por equipos. Los técnicos que representaron al Fidias fueron Esperanza Jaqueti, Alfonso Otero y Esperanza Pericet.

Hubo premios para los mejores de cada categoría. Por ejemplo, Lucía González se proclamó subcampeona de España en la categoría alevín femenina.

El seleccionador nacional, Laureano Gil, y el técnico responsable de los nadadores jóvenes, Xavi Torres, estuvieron en este campeonato que brilló por su excelente nivel. La grada estuvo llena de público durante toda la disputa del evento.

El club Fidias ha vuelto a demostrar que está entre los conjuntos más poderosos del país en la modalidad de natación adaptada.