El Club de Carruajes de Tradición de Córdoba celebrará el sábado día 19 de septiembre el primer concurso de enganches de tradición Ciudad de Córdoba, una prueba internacional (CIAT), dentro de las actividades de la Feria del Caballo de Córdoba 2015 Cabalcor, que se desarrollará del 17 al 19 del mismo mes.

Con esta iniciativa Córdoba se incorpora al calendario internacional de la Asociación Internacional de Enganche de Tradición (AIAT en sus siglas francesas), junto a las ciudades españolas de Sevilla, Jerez y Ronda.

El concurso cuenta con la colaboración de Córdoba Ecuestre y del Real Club de Enganches de Andalucía y se regirá por la normativa internacional de la AIAT.

Está previsto que participen, según el presidente del Club de Carruajes, enganches de época restaurados anteriores a 1945 o réplicas modernas procedentes de Portugal y España --Sevilla, Jerez, Badajoz, Cartagena, Ronda y Córdoba--, que realizarán un recorrido por calles de la ciudad, efectuando cinco pasos obligados en jardines y lugares destacados del casco histórico, teniendo lugar diferentes pruebas, bajo el control de los jueces internacionales. Los enganches saldrán de Caballerizas Reales, a partir de las 10.00 de la mañana, para participar en este recorrido cronometrado, celebrándose a continuación una prueba de manejabilidad en las instalaciones de Caballerizas.