Nueva fecha para la colocación de la primera piedra --mejor dicho, el primer tepe-- de la nueva ciudad deportiva del Córdoba. Ayer, en la rueda de prensa del presidente del Córdoba, Carlos González, con el alcalde de la ciudad José Antonio Nieto, con carácter de urgencia antes de que comience el período preelectoral que impide la publicidad institucional, se anunció que las obras comenzarán después de Semana Santa.

González no marcó una fecha exacta para su inicio ya que "el tema administrativo está en vías de resolverse y cuando eso esté pondremos la primera piedra. La semana que viene firmaremos y los constructores en una semana se ponen a trabajar". En este sentido, "vamos a intentar dar prioridad al primer equipo, que esté para la pretemporada hecha su zona. La ejecución será de unos ocho meses", informó.

De momento, la construcción se centrará solo en la pradera y vestuarios para el primer equipo, con módulos prefabricados, hasta que se consiga la financiación para todo el proyecto, que abarca tres campos de fútbol 11 y dos de fútbol 7, una pradera de entrenamiento de 120x90, así como un centenar de plazas de aparcamiento. La cesión se concede a la Fundación del club y tendrá una superficie de 51.155 metros en el Parque del Canal.

Por su parte, el alcalde destacó que "en unos pocos meses vamos a tener el cimiento donde se construyen los grandes equipos. El Córdoba ha tenido que trabajar sin esos cimientos y eso es muy difícil". Y es que, según el primer edil, "parte de la situación que este año estamos sufriendo se deriva de esa falta de herramientas fundamentales como es una ciudad deportiva adecuada y en perfectas condiciones a disposición de todos los niveles deportivos del club".

Además, Nieto invitó a "quien venga a Córdoba a invertir 3,5 millones de euros en una instalación deportiva para que se difunda el deporte entre los niños de manera gratuita, que venga que le damos suelo".