Nueva semana clave para el Córdoba en la lucha por la salvación tras su último tropiezo en Cornellá. Buena parte del objetivo de la permanencia pasa por el encuentro del próximo lunes ante el Getafe, un rival directo que, por lo pronto, aventaja en ocho puntos a los blanquiverdes. Y para ello, el club busca el apoyo del cordobesismo.

La medida de rebajar los precios para Getafe, Eche, Athletic de Bilbao y Rayo Vallecano ha sido bien acogida, en general, por parte de la afición, que entiende la excepción a los precios establecidos en verano antes de arrancar la campaña de abonos ante la dificultad que plantea el reto de la permanencia. No obstante, como casi siempre, la medida ha levantado cierta suspicacia entre los abonados, sobre todo los nuevos de esta campaña, que no se acogían a la reducción del 50% del precio del carné.

"El club debería premiar a los que estamos ahí domingo a domingo apoyando a nuestro equipo e hicimos un gran esfuerzo económico para animarlo durante toda la temporada. La sensación es que solo bajan los precios cuando la cosa va mal en vez de estabilizar un precio acorde toda la temporada en beneficio de todos", entiende José Antonio Casán, presidente de la Agrupación de Peñas.

Para Incondicionales, "no es hora de entrar en disputas", dice Rafael Delgado, que recuerda que "el Levante las ha puesto a 5 euros y el Celta, el día que jugamos allí, también tenía una oferta para llenar el estadio. En la parte final del campeonato, la afición es determinante para meter presión". Mientras, para Brigadas es "positivo si sirve para que cada jornada haya más afición y más ambiente".

Por su parte, para Javier Jiménez, de Cordobamanía, "este tipo de promociones, en momentos puntuales, están bien, lo que no puede ser es como otros años que duraba casi toda la temporada y salía casi más barato comprar las entradas que sacarse el carné".

Pese a todo, el paso por taquillas el primer día de venta fue lento, sin colas, y el club no dio datos. También es cierto que quedan seis días para el partido y las ventas se suelen concentrar en la previa.

CON PUBLICO Por otro lado, el club ha decidido abrirse al cordobesismo y, en una semana en la que el Córdoba no juega, disputarán un partidillo los de Djukic contra el filial de José Antonio Romero, mañana a las 11.00 en El Arcángel, a puerta abierta. Será la primera vez que el público pueda asistir a una sesión de entrenamientos después de casi un mes, desde que se denunciase el presunto sabotaje en la ciudad deportiva.