VALENCIA-LEGANÉS

Zaza, a un paso del legendario Mundo

Sábado, 13.00 h., beIN LaLiga. Nadie, ni el más optimista de los seguidores del Valencia, esperaba tanto de Simone Zaza cuando en enero de este año el delantero aterrizaba en Mestalla. Nueve meses después, el fornido ariete italiano, de 26 años, ya tiene un hueco en la enciclopedia del club. Se lo ha ganado a base de goles. Es el tercer jugador en la historia de la entidad que marca en seis jornadas consecutivas de Liga. Los otros fueron Mundo, en la temporada 1943-44, y Carlos Diarte, en la 76-77. Si lo hace hoy ante el Leganés, igualará al primero, que en el citado curso anotó en siete partidos seguidos, y nada menos que 13 goles. En aquella campaña Mundo, uno de los grandes mitos del valencianismo, fue Pichichi con 28 tantos y el Valencia, campeón de Liga.

DEPORTIVO-ATLÉTICO

Ocho años sin victoria coruñesa

Sábado, 16.15 h., beIN LaLiga. Tras lograr en Las Palmas la primera victoria a domicilio de la temporada, en el estreno liguero de Cristóbal como entrenador del Deportivo, el equipo blanquiazul afronta la prueba del Atlético, una de las más duras en los últimos años para el cuadro coruñés en Riazor. Hace ocho que el Depor no vence en casa al once colchonero. Su último triunfo (2-1) se produjo en la 11ª jornada de la Liga 2009-10. Solo un jugador sigue de los 28 que actuaron entonces: Filipe, que estaba en el Deportivo, y que hoy es baja por lesión.

ALAVÉS-ESPANYOL

Ocasión de oro para estrenarse fuera

Sábado, 18.30 h., beIN LaLiga. El Espanyol tiene ante sí la gran ocasión de la temporada para estrenar su casillero de victorias a domicilio. El Alavés es el peor equipo de la Liga en casa, pues ha perdido en Mendizorroza los cinco partidos que ha jugado (uno más de los que perdió en toda pasada campaña). Probablemente en el conjunto vitoriano faltará Pedraza, su hasta ahora mejor jugador de campo, que si juega lo hará mermado por una fractura en un hueso de su muñeca izquierda.

BARCELONA-SEVILLA

Ausencias notables en los dos equipos

Sábado, 20.45 h., beIN LaLiga. El Sevilla parece recuperado de los varapalos de Valencia y Moscú. Ha mejorado su juego y llega al Camp Nou después de tres victorias seguidas (en Copa, en Liga y en Champions). Ambos contendientes tienen bajas importantes por lesión: Roberto, Iniesta, Dembélé y Gomes, en el Barça; Pareja, Carriço y Correa, en el cuadro hispalense.

LEVANTE-GIRONA

El reciente choque de Copa en el recuerdo

Domingo, 12.00 h., beIN LaLiga. Levante y Girona vuelve a verse las caras, esta vez en partido de Liga y en el Ciutat de València, tras hacerlo en hace 10 días en Montilivi en choque de Copa. Venció el cuadro azulgrana (0-2), pero ese día ni el técnico granota, Muñiz, ni el de los gerundenses, Machín, alinearon a sus mejores hombres. El equipo local no gana en Liga desde el pasado 21 de septiembre, lleva dos derrotas y tres empates. El visitante viaje tras el subidón de su triunfo ante el Real Madrid.

Los jugadores del Girona celebran el triunfo ante el Madrid. / REUTERS

CELTA-ATHLETIC

Ambos por debajo de sus expectativas

Domingo, 16.15 h., beIN LaLiga. Ni Celta ni Athletic están realizando la temporada que esperaban sus respectivas aficiones. Los dos están muy por debajo de cumplir las expectativas. A ninguno parece haberles sentado bien el cambio de entrenador. El céltico Unzue empeora los números del peor Berizzo, el del pasado curso, y los de Ziganda tampoco igualan siquiera los de Valverde. Ambos equipos llegan al choque con necesidad de victoria.

REAL SOCIEDAD-EIBAR

Altas blanquiazules y más bajas azulgranas

Domingo, 18.30 h., beIN LaLiga. Real Sociedad y Eibar afrontan de manera muy distinta el derbi guipuzcoano. Mientras el entrenador local, Eusebio, recupera a tres titulares, Kevin, Illarramendi y Zurutuza, el visitante, Mendilibar, acude a Anoeta con nuevas bajas. Los mediocentros titulares del cuadro armero, Dani García y Escalante, se pierden el partido; por ciclo de tarjetas el primero y por lesión el segundo.

VILLARREAL-MÁLAGA

El ‘Submarino’, sin dos de los indiscutibles

Domingo, 18.30 h., beIN LaLiga. El central Álvaro y el centrocampista Trigueros, dos de los indiscutibles en el Villarreal antes con Escribá y ahora con Calleja, son baja por vez primera en la temporada. Se pierden el partido con el Málaga porque vieron ante el Atlético, en la última jornada, la quinta cartulina amarilla, la que conlleva un encuentro de sanción. Michel también tiene una baja por castigo federativo, la de su ayudante Mandiá. Podrá, por tanto, repetir el once inicial que logró la primera victoria del curso.

REAL MADRID-LAS PALMAS

Partido capital para locales y visitantes

Domingo, 20.45 h., Movistar Partidazo. El encuentro del Bernabéu es de capital importancia para ambos equipos. Los dos llegan en mal momento. El Real Madrid no puede permitirse más tropiezos y el Las Palmas necesita puntuar para no empeorar su precaria situación. El técnico amarillo, Ayestaran (que entre el Valencia y el cuadro insular acumula 11 derrotas consecutivas, récord negativo en la historia de la Liga), se juega el puesto, y tiene la baja por lesión de Viera, su mejor jugador.