El Adesal despide a la División de Honor Femenina con un derbi ante el Costa del Sol, compuesto por algunas ex jugadoras como Espe, Paula Valdivia o Bea Puertas. El objetivo es puntuar para dar caza al Castelldefel y evitar la posición de colista al final de la temporada.

Puede que hubiera un amistoso en pretemporada contra el Costa del Sol y que se saldara con una amplia victoria para el conjunto malagueño. Concretamente, de siete goles. Sin embargo, en la retina de los seguidores del Adesal el último partido ante el Costa del Sol fue en la temporada 12-13. Entonces, el Adesal subió y, en buena parte, se debió a un gol de Espe a pocos segundos del final.

Entonces, fue un instante de felicidad que catapultó a un club de barrio a la elite con los obligados pasos posteriores por los sectores de Córdoba y Valladolid. Este sábado, a partir de las 12.30, la historia será muy distinta, puesto que el partido, aparentemente, es intrascendente una vez que las malagueñas han cumplido el objetivo de estabilizarse, mientras que las fuensantinas saben que el próximo curso deberán purgarse en la División de Honor Plata.

Un derbi andaluz

Con todo, es un derbi. Y, sobre todo, para el Adesal es una última oportunidad de muchas cosas. Para empezar, de lograr una victoria con la que dejar un gusto dulce dentro de la amargura que supone un descenso. Pero también un canto a la esperanza en el sentido de que si dan caza al Castelldefels podrían quedarse parte del verano esperando a otra repesca administrativa, como ya ocurriera el curso anterior. Por lo tanto, hay más en juego de lo que parece, al margen de que está la consigna de hacer olvidar la última actuación en casa ante el Aula Cultural.

Y así lo comprenden las jugadoras adiestradas por Isa Moreno, que también intentarán equilibrar parcialmente la serie particular contra el Costa, que en este curso es de 3-1 para las malagueñas en virtud a sus dos triunfos de pretemporada y el liguero, mientras que el Adesal se quedó con la Copa de Andalucía, celebrada en Carranque.

Para esta cita, el cuadro local vuelve a encontrarse con problemas en el extremo izquierdo, puesto que Arantxa Hernández sigue con problemas en la rodilla. Además, el limitado número de efectivos hace que el cuadro fuensantino tenga que dosificar muy bien los esfuerzos al estar en el tramo final de la temporada.

Por su parte, la cita también traerá recuerdos para algunas jugadoras del Costa, que regresan a la que fue su casa. Además de la mencionada Espe, están los recientes casos de Paula Valdivia o Bea Puertas, quien se lesionó de gravedad a principios de la temporada y que ahora intenta afinar su puesta a punto para llegar al Campeonato de Europa júnior, que tendrá lugar en Valencia.