Clara y contundente derrota del Ciudad de Lucena en su visita al Alfonso Murube de Ceuta por cuatro goles a cero en un partido en el que los locales han tirado de oficio y de pegada para golear a un equipo aracelitano que fue capaz de aguantar el resultado durante media hora. En el debut en casa de los ceutíes, los locales han doblegado a los pupilos de Diego Caro, que pese a mostrar un buen trato de balón y las ideas claras han caído con claridad al carecer de profundidad y de gol para pelear por el encuentro.

Salió el Lucena con el 4-2-3-1 que no pasó del empate contra el Xerez en la primera jornada (1-1), y con el mismo ´once´, a excepción del cambio de Juan Guerra por Javi Henares. Por su parte, el Ceuta salía con el 3-5-2, con Chakir y con Dani Gallardo situados como carrileros.

El partido arrancó con poco ritmo y con muchas interrupciones, con ambos equipos tanteándose y tratando de establecer una estrategia para superar a las defensas. Como era de esperar, el Ceuta se convirtió en el dueño del encuentro, moviendo la pelota con paciencia, pero sin llegar con peligro a la meta de Jorge. La primera ocasión del partido sería para los locales, con un disparo desde la frontal de Sufian que rechazó Jorge. Avisaba el Ceuta, y apenas dos minutos después, el mismo Sufian sería el encargado de abrir el marcador, aprovechando una pérdida en ell centro del campo e iniciando una galopada tras una pared con Alberto Reina y batiendo a Jorge en el mano a mano con un toque de calidad.

Se cumplía la primera media hora de juego y el Ceuta se ponía por delante. Y la cosas no mejoraban para el Lucena, que vio como con el primer tanto anotado, el Ceuta se venía arriba y jugaba con más alegría en busca del segundo tanto. Éste llegaría apenas diez minutos después, tras cabecear Dani Gallardo un centro medido de Reina desde la derecha. Sería el mismo lateral linense el que buscaría el tercero de la tarde con un disparo con rosca que se marchó lamiendo el palo. Por parte del Ciudad de Lucena, la oportunidad más clara de la primera mitad llegaría a balón parado, aunque la falta botada por Diego se estrellaría contra la barrera.

La segunda mitad arrancó igual que la primera, con un disparo duro de Chakir que rechazaba Jorge. No obstante, y pese a las buenas maneras mostradas en los primeros compases del partido, el Lucena no conseguía coger el mando del partido, incapaz de salir con la pelota jugada ante la gran presión local, que buscaba aprovechar un robo para sentenciar el partido.

Diego y David Carmona probaron suerte, y Sufián hacía volar a Jorge pasada la media hoa de jugo con un potente disparo desde la frontal. No obstante, a los pocos minutos, Borja Romero sentenciaba el partido tras aprovechar un balón suelto en el área para poner el 3-0.

Con el partido visto para sentencia, el Ceuta estuvo cerca en varias ocasiones de conseguir su cuarto tanto del partido, y lo haría por mediación de Segura, que lograba cerrar la goleada con un cabezazo tras una buena jugada de Chakir por la banda derecha.

Con los tres puntos, el Ceuta se ilusiona y se aúpa hacia la mitad de la tabla, mientas que el Ciudad de Lucena cae a la zona baja, con tan solo un punto en su casillero.

Ceuta - Ciudad de Lucena (4-0)

CEUTA: Pablo Antón; Álvaro Benítez, Dani Gallardo, Jaime, Borja Romero, Chakir, Sufian (Aitor 77´), Adil (Segura 71´), Willy, Reina (Perita 65´) y Víctor González.

CIUDAD DE LUCENA: Jorge; Joselito, Espejo, Valentín (Javi Henares 63´), Troyano, Lara, Juanse, Diego, Fede, David Carmona (Martos 71´) y Juan Guerra (Facundo 71´).

GOLES: 1-0 (30´) Sufian; 2-0 (40´) Dani Gallardo; 3-0 (67´) Borja Romero; 4-0 (90+3) Segura.

ÁRBITRO: El sanluqueño Abraham Hernández Maestre, asistido en las bandas por Lazareno Casado y López Racero. Amonestó a los locales Sufian y Aitor y al visitante Fede.

ESTADIO: Alfonso Murube, 350 espectadores.