Un año y medio después de la triste desaparición del Lucena CF, la afición lucentina va a saborear de nuevo fútbol de categoría nacional gracias al Ciudad de Lucena, que se ha beneficiado del ascenso del Écija Balompié a Segunda B.

En tiempo récord, la junta directiva, que a partir de ahora va a presidir el joven Jorge Torres Chicano, ha tenido que planificar la temporada 2017-18 en Tercera División, lo que ha supuesto un cambio sustancial tanto en el terreno deportivo como económico.

UNA PLANTILLA CON 19 JUGADORES

La secretaría técnica, que dirige Juan Cantero “Juani”, en connivencia con el entrenador Diego Caro, ha cerrado ya una plantilla de 19 jugadores, de los que solamente 7 pertenecen a la campaña de División de Honor Andaluza (los defensas Javi Guerrero, Troyano, Erik y el capitán Caballero, el centrocampista Diego García y los delanteros David Carmona y Javi Henares). Las incorporaciones son los guardametas Jorge Sánchez (Martos) y De la Fuente (Espeleño), los defensas Dani Espejo (San Rafael), Goffin (Royal Sprimont Comblain) y Samuel González (Córdoba juvenil), los medios Joselillo y Fran Martos (Torredonjimeno), Juanse (Martos), Fran Lara (Linares), Juan Guerra (Sariñena) y Facu Ballardo (Alavés B), amén del ariete hispano argentino Fede (Jaén), que vuelve a la que fue su casa durante algunas temporadas en Segunda B.

JORGE TORRES, NUEVO PRESIDENTE

El nuevo presidente, Jorge Torres, estima que el ascenso ha supuesto “cambios muy grandes tanto en el presupuesto como en la planificación deportiva”. En su nuevo mandato como máximo dirigente del club, Torres soslaya que sus objetivos son “consolidar al Ciudad de Lucena en Tercera e intentar a medio plazo el ascenso a Segunda B”. Para ello, el club ya ha llamado a las puertas del Ayuntamiento de Lucena y la Diputación de Córdoba para conseguir ayudas, que sirvan para paliar el costoso presupuesto de la temporada venidera, que “rondará los 250.000 euros”, según argumenta Jorge Torres, quien desea de todo corazón que la campaña de abonados culmine con “al menos 1.200 socios”, lo que propiciaría un excelente matrimonio entre la afición y la entidad celeste.

DIEGO CARO, AL FRENTE DEL BANQUILLO DESDE FEBRERO

Por su parte, el técnico villarrense Diego Caro, que cogió las riendas del banquillo el pasado mes de febrero, a falta de 14 partidos, se congratula del éxito del ascenso, por cuanto “hicimos números de campeones de División de Honor, por lo que el salto de categoría fue tan merecido como importante para la ciudad de Lucena. El club quería meterse en Tercera y al final se pudo conseguir, lo que cambia mucho a la hora de planificar el próximo campeonato”.

Caro afronta la próxima temporada “con mucha ilusión, se está trabajando en la confección del equipo a marchas forzadas, porque el ascenso llegó tarde”.

El técnico del Ciudad de Lucena deja claro que “debemos tener los pies en el suelo, no hacer un gigante con pies de barro y por ello debemos de disfrutar de la primera temporada en Tercera con mucho trabajo y obteniendo los resultados positivos poco a poco hasta alcanzar la salvación”.

Caro considera que tiene el plantel prácticamente cerrado a falta de “la contratación de un delantero centro, que es la principal prioridad del club, pero no nos vamos a volver locos. Si viene perfecto, y si no, pues empezaríamos con la actual plantilla, que está formada con gente con mucha polivalencia”.

PEDRO CABALLERO, EL CAPITÁN

Finalmente, el capitán Pedro Caballero admite que lo primordial para la campaña, que se avecina, es “empezar por conseguir los puntos necesarios para la permanencia. Todo lo que venga más allá, bienvenido será”. El canterano tiene buenas sensaciones, toda vez que “el vestuario es magnífico, con personas muy sanas, por lo que vamos a dar mucho que hablar este año”. Caballero hace un llamamiento al aficionado local para que “nos apoye en todo momento, ya que vamos a estar en una categoría muy bonita, pero a la vez complicada. Por eso, es bueno que estemos arropados en nuestro estadio”.