El Ciudad de Lucena consiguió la primera victoria de su historia en Tercera División al doblegar con sufrimiento al filial recreativista en un partido un tanto alocado desde el punto de vista táctico.

A los 36 segundos se adelantaba en el marcador el Atlético Onubense por culpa de un desajuste en el eje central de la defensa, del que se aprovechó Miffut para batir en su salida al cancerbero lucentino Jorge Sánchez. Sin embargo, los pupilos de Diego Caro se repusieron rápidamente del golpe y un minuto después empataban la contienda merced a un excelente centro por la banda izquierda de Dani Espejo que remataba en el segundo palo de manera espectacular Juanse.

El 1-1 dio confianza al Ciudad de Lucena, que a los 29 minutos le dio la vuelta al tanteador con un tanto del delantero hispano argentino Fede a la media vuelta tras un buen pase interior de David Carmona. Al filo del descanso, de nuevo Fede marcaba el 3-1 tras una sobresaliente asistencia por la derecha del mejor jugador del partido, Juanse.

En el segundo tiempo, los blanquiazules se relajaron en exceso, por lo que apenas inquietaron el portal del Atlético Onubense. A pesar de la expulsión de Manu Torres, los jóvenes futbolistas recreativistas pusieron cerco al marco local y redujeron distancias a falta de diez minutos para el final en otro despiste en el área pequeña, del que se aprovechó el central Rafa Navarro para anotar el definitivo 3-2.

Aún cuando hubo algunos nervios, el Ciudad de Lucena pudo sentenciar el choque a la contra a través de dos remates de Dani Espjeo y David Carmona, pero el guardameta Vichy despejó de manera providencial. Con el miedo en el cuerpo, finalmente los lucentinos festejaban su primer triunfo en la categoría, que debe generar confianza.

Ciudad de Lucena - At. Onubense (3-2)

CD CIUDAD DE LUCENA: Jorge Sánchez, Joselillo, Javi Guerrero (Javi Henares min. 77), Troyano, Dani Espejo, Fran Lara, Juanse (Erik min. 72), Diego García, Juan Guerra (Facu min. 64), David Carmona y Fede.

ATLÉTICO ONUBENSE: Vichy, Soler, Gustavo, Juanma (Miguel Fernández min. 46), Rafa Navarro, Cerpa (Manu Torres min. 46), Víctor, Miffut (Diego Vargas min. 75), Diego Díaz, Iván Martín y Andrés.

ÁRBITRO: Alcoba Montes del colegio granadino. Mostró tarjetas amarillas a los lucentinos Fede y Facu y a los onubenses Cerpa, Iván Martín y Manu Torres, a este en dos ocasiones, por lo que fue expulsado en el minuto 71.

GOLES: 0-1 (1') MIffut; 1-1 (2') Juanse; 2-1 (29') Fede; 3-1 (40') Fede; 3-2 (80') Rafa Navarro.

INCIDENCIAS: Estadio Ciudad de Lucena con unos 600 espectadores en las gradas. Troyano recibió un trofeo como mejor jugador de la temporada pasada.