En el mejor encuentro de la temporada hasta el momento, el Ciudad de Lucena exhibió un fútbol de alta calidad ante un desdibujado Castilleja CF, al que doblegó con facilidad por 2-0 e incluso hizo méritos para obtener un marcador más abultado.

Los pupilos de Diego García salieron muy enchufados en el primer periodo, teniendo la primera ocasión en el primer minuto de juego con un disparo de David Carmona, que salió fuera por poco. La réplica de los sevillanos fue del veterano delantero Plata, cuyo cabezazo blocó el cancerbero celeste Jorge con dificultad.

En cambio en el minuto 27 se inauguraba el marcador merced a un buen centro por la banda derecha del canterano Erik, que materializó en gol Fran Lara de cabeza.

En el segundo tiempo, la presión del Ciudad de Lucena fue asfixiante sobre el marco del portero sevillano Tomás, principalmente en la primera media hora. .

En el minuto 50, de nuevo Erik se fabricaba una gran asistencia por la banda derecha con centro certero al primer palo, donde el mejor jugador del encuentro, Diego García, cabeceaba a las redes ante el delirio de la parroquia local.

El Castilleja bajó la guardia y los celestes mantuvieron un buen nivel técnico y físico hasta el minuto 75 con claras oportunidades para David Carmona, Juanse y Fede, este por dos veces, siendo una verdadera lástima que no pudiese marcar el delantero hispano argentino el 3-0 en un excepcional pase desde la línea medular de Diego García, toda vez que logró salvar la salida del portero Tomás, que incluso llegó a derribarlo. Con sus ansías de marcar, ejecutó un lanzamiento cruzado a portería , pero el balón salió rozando el poste derecho.

Ficha técnica

CD CIUDAD DE LUCENA: Jorge, Erik, Javi Guerrero (Caballero min. 75), Troyano, Dani Espejo, Fran Lara, Juanse (Javi Henares min. 82), Diego García, Juan Guerra, David Carmona (Samu min. 69) y Fede.

CASTILLEJA CF: Tomás, Juanma, Nene (Baraja min. 60), Alfonso, Guti, Isco, Plata, Peli , Gerardo (Borja min. 46), Carlitos (Pipi min. 46) y José Carlos.

Árbitro: Roldán Gómez del colegio de Cádiz. Mostró tarjetas amarillas a los lucentinos Javi Guerrero, Troyano, Dani Espejo, Fran Lara y Fede, así como a los visitantes Juanma, Nene y Guti.

Goles: 1-0 Min. 27: Fran Lara. 2-0 Min. 50: Diego García.

Incidencias: Más de 700 espectadores en el Estadio Ciudad de Lucena, entre ellos el jugador cordobesista Javi Lara, ex jugador del Lucena CF, que fue aclamado por la afición.