El próximo sábado, el pabellón Menéndez Pidal de la Universidad de Córdoba volverá a acoger la celebración del memorial de baloncesto en homenaje a la figura de Abilio Antolín, referente imprescindible en el deporte de la canasta en nuestra capital, que forma parte, por méritos propios, de la historia del baloncesto cordobés.

Los distintos equipos de formación del CBE Ciudad de Córdoba se enfrentarán en esta ocasión a la cantera del Andújar, un club de reconocido prestigio en el panorama del basket andaluz por su gran trabajo en categorías inferiores, que les llevó, entre otros muchos éxitos, a conseguir en la pasada temporada a el tercer puesto en el campeonato andaluz de selecciones cadetes, tras los dos grandes canteras andaluzas de Unicaja y Real Betis.

Será una dura prueba para nuestros equipos de cantera, que desde las 9:30 de la mañana irán saltando a la cancha para disputar los diferentes partidos planificados en lo que esperamos sea nuevamente una jornada de grandes emociones y mucho baloncesto.

A las 19 horas y como colofón del memorial se celebrará un encuentro entre el Ciudad de Córdoba de 1ª Nacional y el Bar Moriles, las dos últimas referencias deportivas de nuestro homenajeado Abilio Antolín, y que supondrá una nueva piedra de toque en la preparación de nuestro equipo senior, que bajo la dirección de Quique Garrido y con una plantilla muy joven, capitaneada de nuevo por Luis Rodríguez, intentará volver a hacer una gran temporada como la recientemente celebrada.

Como expresa el lema del Memorial, “algunas personas quieren que ocurra algo, otras sueñan con que pase y otras hacen que suceda”, Abilio Antolín fue un personaje que sí hizo que sucedieran. Gracias por todo lo que has dado y aportado a este deporte.

Los encuentros tendrán lugar a las 9.30 horas (cadete), 11.15 (júnior), mini (13.00), infantil (17.00) y Primera Nacional (19.00), con la clausura a las 20.30 horas.

El acto de presentación contó con la asistencia de los presidentes del Ciudad de Córdoba y de la Federación Andaluza, Luis Rodríguez y Antonio de Torres, respectivamente y de José Cordón, del club Bar Moriles.

Rodríguez señaló que organizamos este torneo para “recordar los que no dio durante los cuatro años que estuvo con nosotros. Es la excusa perfecta para montar un torneo de categorías inferiores”. Mientras, Cordón apuntó que “es el técnico que nos metió en el mapa baloncestístico cordobés. Destaco sobre todo que colaboraba siempre en lo que se le pedía siempre además de una manera desinteresada durante sus catorce años de estancia en el club”.