+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

LA CELEBRACIÓN DEL TÍTULO

La Cibeles recibe a sus héroes

La plantilla madridista acudió a su cita obligada con la diosa, ante decenas de miles de hinchas

 

Los jugadores mantean a Zidane en los festejos de anoche. - EFE

Decenas de miles de aficionados madridistas, felices hasta el éxtasis, esperaron horas delante de la estatua de la Cibeles para recibir a la plantilla merengue. - EFE

EFE
05/06/2017

Más fotos

FOTOGALERÍA / La celebración por la duodécima en Madrid.

Ver galería completa

FOTOGALERÍA / La celebración por la duodécima en Madrid.

Ver galería completa

FOTOGALERÍA / La celebración por la duodécima en Madrid.

Ver galería completa

La plantilla del Real Madrid, tras un recorrido iniciado en la Comunidad de Madrid, y después de acudir a la sede del Ayuntamiento de la ciudad, ofreció ayer la Duodécima a la diosa Cibeles, a la que, como ya es tradición en la celebración de los títulos, pusieron la bufanda del club.

La comitiva madridista llegó a la Plaza de Cibeles en autobús descubierto, al que se subieron tras salir del colindante palacio de Comunicaciones, sede del Ayuntamiento de Madrid, donde antes les había recibido la alcaldesa de la ciudad, Manuela Carmena.

El autobús, con la Orejona en todo lo alto, antes de entrar a la plaza de Cibeles, realizó una amplia vuelta, pasando por la Puerta de Alcalá, calles cercanas y hacer su entrada por el tradicional recorrido desde la Plaza de Colón.

Ya en la Plaza de Cibeles, lugar tradicional de celebración de los títulos del Real Madrid y cuya fuente de la diosa se encontraba rodeada por una plataforma del color blanco del equipo, con el lema de «Gracias Madridistas» acompañado del número 12, en conmemoración de las Copas de Europa obtenidas, fueron recibidos por decenas de miles de aficionados que desde hacía horas les esperaban.

Tras bajarse del autobús, con el sonido del himno del club como fondo, los jugadores procedieron a ofrecer, desde la pasarela que rodeaba a la fuente, la Orejona a los aficionados presentes, que corearon los nombres de los integrantes de la plantilla, y del técnico francés, Zinedine Zidane.

Y, como es tradición, fueron los dos primeros capitanes del equipo, Sergio Ramos y Marcelo, los encargados de vestir a la diosa Cibeles.

Ambos, primero, alzaron la Orejona sobre la cabeza de la estatua, para después Sergio Ramos adornarla poniendo una bandera de España con el escudo madridista alrededor del cuello.

Seguidamente, Marcelo situó una bufanda del Real Madrid sobre su Corona. En medio, uno y otro, la besaron en la mejilla. Tras ello, el comitiva se volvió a montar en el autobús descubierto, para dirigirse hacía el estadio Santiago Bernabéu, en el que prosiguió la fiesta blanca.

Temas relacionados
 

REDES SOCIALES

Síguenos en Twitter en @Cor_Deportes

Únete a la última hora de la información deportiva y los reportajes más destacados ...

Toda la actualidad del Córdoba C.F. en el Área Blanquiverde. Y toda la información sobre fútbol en el Especial Liga 2015-16.

Servicios