El objetivo no es cuadrar las cuentas sino no bajarse del cajón más alto y para eso Florentino Pérez ha pensado que no eran necesarios Di María y Xabi Alonso, ante lo que Carlo Ancelotti no ha tenido más remedio que tragar nuevamente. Eso sí, el técnico ha pedido encarecidamente al presidente que le fiche antes de esta medianoche un delantero que no haga demasiada sombra a las estrellas y acepte un rol secundario en la plantilla blanca. Tras la marcha de Morata a la Juventus no tiene a alguien así. Chicharito Hernández es el hombre y parece que llegará cedido por un año.

Falcao no podía serlo porque de momento Benzema es casi tan intocable como Ronaldo y Bale, e invertir 60 millones para que caliente banquillo no es lo más inteligente. La opción de Negredo no se ha contemplado.

¿El colombiano al City?

Además, el colombiano parece estar muy cerca del Manchester City como Negredo del Valencia. Por eso el Madrid ha apuntado hacia Chicharito Hernández, con quien Van Gaal no cuenta demasiado y que acepta con gusto esperar sus oportunidades con rango de suplente, como viene haciendo en Inglaterra en las últimas temporadas. En la pasada participó en 14 partidos y anotó cuatro goles, pero sigue teniendo buen cartel y ofrece alternativas rematadoras que Ancelotti no tiene.

Se barajaba su fichaje por 20 millones, pero llegará cedido, con lo que, teniendo en cuenta que el Madrid acaba de ingresar 85 por Di María y Alonso, a Florentino Pérez le queda dinero para invierno.