Albert 'Chapi' Ferrer será el nuevo entrenador del Córdoba CF tras el acuerdo cerrado a lo largo de esta tarde con el club blanquiverde. Ferrer se hará cargo de la plantilla del Córdoba CF mañana mismo para llevar a cabo una concentración hasta el próximo sábado en la localidad malagueña de Antequera, han confirmado a este periódico fuentes del club. El estreno de Ferrer como técnico cordobesista será el domingo ante el Real Jaén en El Arcángel (17.00 horas).

El acuerdo con el exinternacional azulgrana Ferrer es hasta que finalice la temporada en curso, que se ampliaría a otra más si logra claslficar al equipo para la disputa del play off de ascenso a Primera División, una meta ahora a tres puntos. Ferrer será el tercer técnico que desfile esta temporada por el banquillo del Córdoba tras Pablo Villa y Luis Carrión, que condujo al equipo el pasado domingo en Los Pajaritos contra el Numancia.

La experiencia en los banquillos de Albert Ferrer Llopis (Barcelona, el 6 de junio de 1970) es corta, se resume en un solo club, el SBV Vitesse holandés. Como jugador, su figura está vinculada al FC Barcelona, equipo al que defendió durante once temporadas. De hecho, en la competición española sólo vistió de azulgrana salvo un año en el que jugó como cedido en el Tenerife. La carrera de Ferrer como futbolista tuvo su epílogo en el Chelsea, una experiencia que se prolongó cinco campañas.

El ya técnico cordobesista posee una excelente hoja de servicio como jugador. Ferrer conquistó el oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona'92 junto al cordobés y exentrenador blanquiverde Rafael Berges. Con el Barça, alzó la primera Copa de Europa azulgrana en Wembley en 1992, una Recopa, dos Supercopa de Europa, cinco ligas y tres copas del Rey. En las filas del Chelsea conquistó una Recopa, una Supercopa de Europa y una Copa FA. Fue internacional absoluto con la selección en 39 ocasiones (disputó dos Mundiales --EEUU'94 y Francia'98).

Desde su retirada de los terrenos de juego se ha sabido más de él por sus apariciones como comentarista en televisión (Antena 3, La Sexta y Canal+Liga) o por su destreza con la raqueta de pádel que por su presencia sobre el césped. Ferrer cogió las riendas del Vitesse en octubre del 2010 para sustituir a Theo Bos. El equipo tulipán acabó la liga en decimoquinta posición y las desavenencias entre Ferrer y la dirección deportiva del equipo que encabezaba Ted Van Leeuwen fueron continuas,

Ferrer ya sabe lo que es jugar en El Arcángel. Formó parte del once del FC Barcelona que derrotó al Borussia Dortmund por tres goles a cero en el partido de inauguración oficial del coliseo blanquiverde, el 8 de febrero de 1994.