+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

TRAGEDIA AÉREA DE MEDELLÍN

El Chapecoense es nombrado campeón de la Copa Sudamericana 2016

La Conmebol ha otorgado el título al equipo brasileño como "laurel honorífico a su gran pérdida"

 

Los féretros con los miembros del Chapecoense fallecidos en el accidente aéreo de Medellín. - AP

EFE
05/12/2016

El Chapecoense ha sido nombrado campeón de la Copa Sudamericana 2016 por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), después del accidente aéreo en el que murieron 71 personas la semana pasada, cuando el equipo brasileño iba a aterrizar en Colombia.

En un comunicado, la Conmebol dijo que Chapecoense será reconocido como campeón "con todas prerrogativas deportivas y económicas que ella conlleva" como "laurel honorífico a su gran pérdida y homenaje póstumo a las víctimas del fatal accidente que enluta nuestro deporte".

El Atlético Nacional colombiano, equipo con el que debía jugar el Chapecoense el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana en Medellín un día después del fatal accidente, solicitó a la entidad deportiva que le concediera el título como homenaje.

Se da la circunstancia de que el Atlético Nacional iba a disputar su tercera final de la Copa Sudamericana y que había perdido las dos anteriores, por lo que su solicitud tenía aún más valor.

Este gesto ha desembocado en que la Conmebol concediera al conjunto colombiano el premio del "Centenario Conmebol al Fair Play".

El accidente aéreo se produjo la noche del 28 de noviembre a escasos kilómetros del aeropuerto José María Córdova, cerca de la ciudad colombiana de Medellín, donde el Chapecoense y el Atlético Nacional iban a enfrentarse.

De los 77 pasajeros solo sobrevivieron seis: tres futbolistas del modesto club brasileño, un periodista que acompañaba a la expedición y dos tripulantes bolivianos.

Temas relacionados
 

REDES SOCIALES

Síguenos en Twitter en @Cor_Deportes

Únete a la última hora de la información deportiva y los reportajes más destacados ...

Toda la actualidad del Córdoba C.F. en el Área Blanquiverde. Y toda la información sobre fútbol en el Especial Liga 2015-16.

Servicios