Ha tenido lugar la presentación en el Ayuntamiento de Córdoba de la primera prueba de la Champions Bowl 2017, este circuito de tenis internacional que busca formar el mejor equipo nacional para representar a España en el Máster Internacional donde compiten 22 países por ser el mejor del mundo. El acto contó con la asistencia de Antonio Rojas, presidente del Imdeco, y Ricardo Ponce, en representación de Open Arena, sede del evento.

Por segundo año consecutivo, este circuito vuelve a Open Arena, después del éxito del año pasado, donde hasta cuatro cordobeses ganaron la Champions Bowl Internacional con España por primera vez en la historia. El resto de pruebas del circuito se celebrarán en Valencia (Club Deportivo Saladar), Valencia (Club de Tenis El Collao), Granada (Loja Tenis Club), Valencia (Peñacañada Club de Campo), Castellón (Grip2 TennisAcademy Benicarló), Asturias (Real Grupo de Cultura Covadonga), Madrid (Ciudad de la Raqueta), Castellón (Club Tenis Castellón) y Alicante (Club de Campo Alicante) y el Máster se volverá a jugar en Open Arena (Córdoba).

En esta edición participarán 100 jugadores de toda España, de categorías masculina y femenina, desde sub 9 a sub 16 divididos por año natural, lo que asegura unos partidos vibrantes entre los participantes. Este sábado, día 4, dará comienzo el torneo celebrándose las categorías sub 11, sub 12, sub 15 y sub 16. El fin de semana siguiente concluirá el torneo con las categorías sub 13, sub 14, sub 9 y sub 10. Este fin de semana destacan las opciones de los cordobeses Alejandro López y Carlos Díaz (sub 11), Ariana Geerlings (sub 12) y Francisco Pérez (sub 16) que ya representaron a España en el Máster Internacional del año pasado y volverán a intentar meterse en el equipo.