El teniente de alcalde y presidente de la Gerencia de Urbanismo, Pedro García, anunció ayer que la cesión de El Arcángel por parte del Ayuntamiento al Córdoba CF se firmará «antes de que acabe la temporada». García recordó en la tertulia deportiva de los lunes de la Cadena SER que «el del estadio es un tema bastante enquistado» y que «hay que hacer las cosas bien de una vez por todas» para lograr «una cesión correcta» de El Arcángel al Córdoba, porque «es donde tiene que jugar el equipo». De ahí que «hay que dar pasos cuanto antes» y fijó la firma de la cesión para acabar con la precaridad de la entidad blanquiverde en el estadio municipal para «antes de que acabe la temporada».

También habló del hotel que irá situado en las dos últimas plantas de preferencia y del que informó en su día este periódico, cuya licitación será pública «en unos días», según declaró Pedro García.

«Teníamos la idea de colocar una lona», recordó el teniente de alcalde, pero «un constructor, Grucal, nos hizo la propuesta y un hotel da más puestos de trabajo que una lona», por lo que “opté por esa opción y en unos días saldrá a licitación».

Posteriormente, García habló también de la ciudad deportiva situada en el Camino de Carbonell. «Es verdad que está algo enfangado», reconoció el teniente de alcalde. «El problema está en la propiedad», ya que existe un «conglomerado financiero bastante complejo. Varios se atribuyen la propiedad. La alcaldesa y yo hemos tenido reuniones con Tremon para ver la posibilidad de que el Ayuntamiento se haga con la propiedad y luego hacer una cesión al Córdoba», aunque informó de que «según el presidente, en un par de meses puede haber algo más de claridad» sobre un asunto que está completamente en el aire.

También hubo tiempo para tratar sobre el clima de tensión que vive la entidad blanquiverde con colectivos peñísticos, pequeños accionistas e incluso con abonados que han sido sancionados con la prohibición de acceder al estadio. Pedro García defendió que «si no se cambia la actitud y no se cambian las formas, difícil será que se arregle el ambiente y el clima que se vive. Depende del presidente», señaló el teniente de alcalde, «que quiera rectificar o seguir adelante en su forma de entender la presidencia del club. La situación con la afición no debería ir a más», recomendó García, que abundó en la polémica sobre los aficionados sancionados por el club. «Se lo he dicho al presidente en esa famosa reunión -publicada en estas páginas-. La política de retiradas de carnés por la libertad de expresión de un cordobesista no es viable, no es posible ni de sentido común. Otra cosa es que se pasen ciertos límites. Pero para eso están los juzgados, Antioviolencia y estamentos de la democracia. No me gustan las relaciones que tiene el club con la afición», sentenció. Y opinó, como aficionado, que «si a mí me quitan el carné, al día siguiente estoy en el juzgado».

SITUACIÓN DEPORTIVA/ Incluso abordó García la situación deportiva del conjunto blanquiverde, a un punto del descenso. El teniente de alcalde opinó que el Córdoba de esta temporada es «un equipo muy normalito. Hay mucha inseguridad atrás» y que se palpa «una improvisación» a la hora de «realizar las alineaciones». «Es la realidad que tenemos en esta temporada. Esperar sólo a salvarnos y que el próximo año otro gallo cantará... Si canta», porque «esto de tentar la suerte tantos años... Al final, la suerte es como todo, la suerte termina gastándose», comentó García.