Donde se acumulaban nubarrores hace siete días, hoy se ve el cielo despejado. El Córdoba recibe hoy al Gimnástic de Tarragona (18.00 horas) con unas sensaciones muy diferentes a las que percibía hace una semana, antes de que a El Arcángel el líder. Tras tumbar al Levante y ganar el martes al Alcorcón de la única manera que se puede hacer en Santo Domingo, los de Oltra buscan mantener el horizonte despejado ante el equipo de Vicente Moreno, un Nástic que continúa siendo una ONU del fútbol: si la temporada pasada tenía ocho nacionalidades en el vestuario, en esta son ya una docena. Desde un georgiano a un japonés, pasando por un chileno, un croata-albanés, un marroquí, un camerunés o un argentino, el exblanquiverde Saja, que será titular bajo palos.

No ha comenzado bien el Nástic en esta temporada, en la que llega como colista, aunque también es verdad que sólo ha caído en dos de los seis encuentros jugados. El problema para Vicente Moreno es encajar tantas piezas, sobre todo tras la marcha de Naranjo o Emaná, y sumar sus primeros tres puntos de una tacada para no cronificar una situación anómala. Y llegará a El Arcángel dispuesto a resolver su problema, probablemente con otro exblanquiverde, Iago Bouzón, en el centro de la defensa, una línea que tuvo la baja de última hora de Valentín, por lo que entró Kakabadze en su lugar; él y el japonés Suzuki se disputan la titularidad en el lateral derecho. En cualquier caso, Vicente Moreno continúa dotando a su equipo de la misma seña de identidad: posesión de balón, rápidas transiciones, buen sistema de ataque y un buen ritmo de juego.

El Córdoba que tendrá enfrente será un equipo que ha cogido confianza tras los dos triunfos consecutivos, y que al igual que su rival, también tiene bajas. Oltra ha convocado a los 18 disponibles, ya que Antoñito sigue con sus problemas en la rodilla, con lo que se suma a la lista de la enfermería junto a Pedro Ríos y Sasa Markovic. No es preocupante, en principio, la baja del de Herrera, ya que Caro tiene un perfil más defensivo y transmitió buenas sensaciones en el Santo Domingo. Y este Córdoba, si quiere crecer, lo tendrá que hacer desde atrás, sabedor de que no posee la pegada de la pasada campaña y todo lo que quiera lograr en ésta pasa por no parecerse en nada a aquel Córdoba que fue el sexto más goleado de la temporada. Así, la única variante que puede aplicar el técnico blanquiverde es la de hacer regresar a Caballero a la titularidad como compañero de Luso en la medular, algo que le dio buen resultado ante el Levante. Oltra avisó ayer de que el partido será «muy complicado», por lo que no sería descartable que repitiera Edu Ramos como acompañante de Luso. En todo caso, el objetivo será cerrar una semana redonda.