La segunda unidad del Córdoba, los teóricos suplentes (con el debido respeto a hombres muy relevantes como Markovic, Aguza o Jona) adolecieron de capacidad de control en muchas fases del partido, pero acabaron venciendo al Mérida por un tanto a cero, gol de Markovic.

El Córdoba de Carrión logra así firmar un pleno de ocho victorias en otros tantos amistosos en una pretemporada perfecta, siendo además el único equipo de Primera o Segunda en España que lo logra.

El Mérida, en su partido de presentación, dispuso de varias ocasiones claras en una primera mitad que nunca estuvo bajo control de los blanquiverdes.

Carrión vio el peligro y en el descanso sustituyó a Soler para introducir otro mediocampista, Esteve. Con ese cambio Edu Ramos dejó de bajar tanto a la defensa a recibir el balón y el centro del campo cordobesista tuvo mayor soltura. Aún así, no fue un partido de florituras ni de un juego excelso del conjunto califal.

El gol llegó en el minuto 71, gracias a una buena jugada por la derecha de Loureiro, que filtró un pase a Markovic. El serbio, escorado en la derecha, sacó un buen disparo cruzado que sorprendió a Felipe Ramos y fue, a la postre, el gol de la victoria.

ASÍ LO VIVIMOS

90' Final del partido. Vence el Córdoba, que se lleva el pleno (ocho victorias en ocho amistosos) en la pretemporada.

89' Buena jugada de Javi Galán por la izquierda, desquiciando a media defensa del Mérida, aunque no logró filtrar ningún pase peligroso.

88' ¡Arriba Esparza! Buena ocasión de los extremeños, que aprovecharon la falta de contundencia de Caro al salto. Quedó suelto el balón para Esparza, cuyo disparo se marchó demasiado alto. La más clara del Mérida en la segunda mitad.

86' Trata de darle más ritmo el Mérida para buscar el empate, aunque está bien plantado en defensa el Córdoba.

84' Se para el partido para que sea atendido Caro, que ha sufrido un fuerte golpe. Se reincorpora finalmente el central cordobesista. Aprovecha el equipo extremeño para realizar dos nuevos cambios: Salen Villa y Pina y entran Rafa Navarro y Selu.

79' Nuevo cambio en el Mérida. Se marcha Juanlu Hens y entra Javi Gómez.

71' ¡Goool del Córdoba! Gol de Sasa Markovic, que cruzó un fuerte disparo ante el que nada pudo hacer el meta local, Felipe Ramos. Se adelanta el Córdoba a menos de 20 minutos para el final del partido. La jugada y el pase fueron obra del lateral diestro, Loureiro.

69' Buena incorporación ahora de Kiu por la derecha, pase atrás y Juanlu Hans, entrando desde segunda línea, remató alto.

57' Buena subida de la banda ahora de Víctor Mena, que provoca un nuevo córner a favor del Córdoba.

55' Sebas Moyano está siendo de los más activos en ataque, provocando varios saques de esquina con los que el Córdoba recupera el respiro y la iniciativa.

54' Triple cambio en el Mérida. Salen Felipe Ramos, Esnáider y Bernal y entran De Dios, Hugo Díaz y Álex Lázaro. Los tres cambios del equipo extremeño han sido hombre por hombre.

48' Buena jugada de Juanlu por la derecha aunque el autopase final sobre Edu Ramos se le fue largo, directamente a saque de puerta. Le sigue costando al Córdoba situarse en el campo tras el descanso.

46' Comienza la segunda parte con un cambio en el Córdoba. Se ha marchado Soler y ha entrado Esteve. Habrá que ver cómo reconfigura el esquema Carrión.

45' Descanso en el Estadio Romano medio minuto antes de lo que marcaba el reloj (minuto 44 y medio). Tiempo para el refrigerio.

41' La presión alta del Mérida obliga a Soler y Caro a jugar entre ellos tratando de romper las líneas rivales. Edu Ramos tiene que volver a bajar para apoyar a la defensa en la construcción.

35' Mueve el esférico de una banda a otra ahora el Córdoba. Los hombres de Carrión buscan infructuosamente un hueco en el entramado defensivo del Mérida.

31' Se duerme el partido, con ambos equipos tratando de armar una jugada de peligro pero sin éxito. Mucho centrocampismo y mirada de reojo al descanso.

27' Buen centro en largo de Markovic que encontró a Jona, que decidió no controlar y darle tal como le venía. El balón se fue alto. Responde el Córdoba y se quita la presión local, aunque el marcador sigue sin moverse.

21' Adelanta la presión el conjunto local. Edu Ramos tiene que atrasarse mucho para ayudar a los centrales a sacarla jugada, una máxima de Carrión, que no quiere balones en largo ni pelotazos.

16' El Mérida toma el mando del partido y llega con asiduidad al área del Córdoba, aunque de momento sin inquietar en exceso a Marcos Lavín.

12' Esnáider disparó fuera con todo de cara en la mejor oportunidad del Mérida, que trata de sacudirse la dura presión del Córdoba, mucho mejor plantado que en los primeros minutos del partido de Almendralejo. Fue Aguza (el Aguza del Mérida) el que puso el preciso pase a Esnáider, que buscó un sombrerito que se le fue alto.

5' El partido ha comenzado con el dominio del esférico por parte del Córdoba pese a la insistencia inicial de los emeritenses, que al igual que ayer el Extremadura tiene hoy su partido de presentación. En los primeros minutos la mejor oportunidad la tuvo Javi Galán, que tras una buena pared con Jona Mejía lanzó el balón al larguero de la meta defendida por Felipe Ramos (minuto 5).

Luis Miguel Carrión, tras el ensayo general de ayer (sacó un once teóricamente titular y solo realizó dos cambios), ha dispuesto esta tarde-noche un equipo totalmente distinto, en el que parten todos los que fueron suplentes ayer: Marcos Lavín, Loureiro, Caro, Soler, Víctor Mena, Edu Ramos, Aguza, Markovic, Javi Galán, Sebas Moyano y Jona.

El Córdoba está disputando ante el Mérida su último partido de pretemporada antes del debut liguero, el próximo sábado 19 ante el Cádiz en El Arcángel.

El club blanquiverde, tras la victoria ayer ante el Extremadura, afronta este encuentro con la posibilidad de cerrar el verano con un pleno de victorias (ocho de ocho), un dato histórico con el que se afrontaría con toda la ilusión el inicio de la competición liguera.