El Córdoba anunció oficialmente la segunda incorporación para la próxima temporada, que ha de servir para pelear por el regreso a Primera División. Héctor Rodas Ramírez, central derecho de 27 años se ha comprometido por dos temporadas con el conjunto blanquiverde, jugador que inició la pasada campaña en el Levante y la finalizó en el Betis, equipo con el que ascendió a Primera División y al que llegó en el mercado invernal de fichajes. Héctor Rodas ha desarrollado su carrera deportiva en el club en el que se formó, un Levante con el que ascendió a Primera en la temporada 2009/10, aunque nunca tuvo continuidad en él ni tampoco en el año en el que los granotas lo cedieron al Elche. Con el conjunto franjiverde jugó 15 encuentros, 13 de ellos de titular. Uno de estos últimos, precisamente, fue en El Arcángel, cuando los ilicitanos eran dirigidos por José Bordalás y los blanquiverdes por Paco Jémez, en aquel encuentro que finalizó con 2-0, Charles con la mandíbula rota y Bordalás, molesto con la euforia cordobesista, comentando que "parece que han ganado la Champions".

POCA CONTINUIDAD En esta última campaña, Héctor Rodas se desvinculó del Levante en el mercado invernal (tenía contrato hasta el próximo martes, 30 de junio) y firmó por el Betis, con una cláusula de renovación automática en caso de disputar 10 encuentros con los verdiblancos. Sin embargo, el central se quedó en la mitad, por lo que quedó libre de compromiso alguno. Defensa competitivo, de gran zancada, que va bien por arriba y con notable contundencia, sufre en la salida de balón y a la hora del pase, por lo que suele optar en demasía por el pelotazo en largo. Tanto en el Levante, como en el resto de equipos en los que ha jugado, el valenciano no ha logrado nunca continuidad en el once titular y ha sido siempre el tercer o cuarto central de la plantilla, ya que desde su subida desde el equipo filial en el verano del 2007, Héctor Rodas solo ha logrado ser titular en algo más de cuarenta encuentros en las ocho temporadas en las que ha vestido de granota. En la campaña como franjiverde continuó esa tendencia y ahora, después de su corta etapa en el Betis, vuelve a repetir en Segunda con un Córdoba con las mismas aspiraciones que los béticos la pasada campaña.

Con la llegada del valenciano, al Córdoba le faltaría teóricamente sólo una incorporación más en el centro de la defensa, siempre y cuando continúe Crespo y lo haga como lateral derecho, ya que Héctor Rodas se sumaría a Deivid y a Bernardo Cruz.

Héctor Rodas no llegó a coincidir en el filial granota con el actual entrenador blanquiverde, José Luis Oltra, ya que éste subió al primer equipo y posteriormente se marchó a las pocas jornadas de iniciarse la campaña en Segunda con el central valenciano recién ascendido al equipo filial, aunque obviamente, sí que tendrá conocimiento de él, ya que mientras el técnico dirigía al filial, el defensa competía en el juvenil granota.

En caso de que se cumpla la premisa con Crespo, al Córdoba solo le faltaría un lateral derecho, otro central y otro lateral izquierdo para completar la línea defensiva para la próxima temporada.