Dani Ceballos tiene donde elegir, y por eso no quiere precipitarse. El centrocampista del Betis, elegido mejor jugador de la reciente Eurocopa sub-21, afirmó ayer que se tomará dos semanas para decidir su futuro, que se debate entre el Barça -el candidato mejor situado-, el Madrid y la Juventus.

Ceballos, que cumplirá 21 años en agosto, tiene una cláusula de rescisión de 15 millones y él se inclina por aceptar la oferta azulgrana, pero Florentino Pérez está dispuesto a pagar 20 millones al Betis y a mejorar la ficha que le pague el Barça al jugador.

El futbolista se reunió este martes en Sevilla con sus representantes y con miembros del club andaluz. A la salida, los periodistas apenas le pudieron arrancar un par de frases: "Estoy tranquilo" y "en dos semanas me veréis hablar". Algunas fuentes indican que Ceballos ya ha llegado a un acuerdo con el Barça.

El lunes, el presidente del Betis, Ángel Haro, negó que existieran conversaciones para traspasar a Ceballos al Real Madrid, con el que dijo que no espera mantener ningún tipo de reunión en los próximos días, mientras que en el mismo acto su vicepresidente deportivo,Llorenç Serra Ferrer, admitió que el Barça le había preguntado por él.

Fue en la presentación del último refuerzo verdiblanco, el extremoCristian Tello, en la que Serra Ferrer, a preguntas de los periodistas, reconoció que durante las negociaciones para cerrar ese fichaje los rectores del Barcelona le "pidieron opinión sobre Ceballos" y que él se la dio. "Imaginarán cuál fue", apostilló.

VERRATTI Y EMERY

Mientras tanto, Marco Verratti se presentó este martes en París, pero no se reincorporó a los entrenamientos del PSG porque sigue de vacaciones hasta el viernes. El jugador, gran objetivo del Barça en el mercado, se entrena en solitario con un preparador físico del club.

En sus primeras declaraciones de la temporada, el entrenador del equipo francés, Unai Emery, no se refirió al italiano. "Estamos contentos con los jugadores que tenemos. Los que están aquí son los más importantes, y después tocará ver lo que hay en el mercado para mejorar el equipo", ha dicho.

El PSG anunció la renovación por una temporada de Thiago Motta, de 34 años, y ahora persigue el fichaje de Yuri, el lateral zurdo de la Real Sociedad.