Espectáculo garantizado el que se espera este sábado en Vistalegre. Llega a Córdoba el Cazorla, que en una segunda vuelta espectacular lograba la clasificación para la fase de ascenso en la última jornada, como líder de grupo DA, con un balance de 5+1. Esto le permitía afrontar la fase de clasificación para el ascenso liderando el grupo D, manteniéndose en lo más alto de la clasificación tras su última victoria ante el Telwi San Juan.

Sobre lo complicado del envite se pronuncia el técnico cordobés del Yosíquesé, Rafa Sanz: "Cazorla busca el ascenso con una plantilla de claro carácter internacional. Son ambiciosos y quieren subir a Plata y no dudan en seguir fichando". Y es que el conjunto que dirige Manolo Higueras tiene en sus filas 5 americanos y un senegalés de 2.09 que copan prácticamente el 100% de los minutos de partido. A ellos se ha unido esta misma semana otra potente pieza para el juego interior, el africano nacido en Chad Placide Nakidjim, procedente del Morón de LEB Plata, en lo que es una muestra más de su clara apuesta por el ascenso de categoría.

En el Yosíquesé la historia es otra, como indica el propio Rafa Sanz: "Nosotros tenemos otra misión, más formativa y autóctona, pero también tenemos nuestro orgullo y esperanza. Somos inferiores a ellos en presupuesto y físico pero no debemos serlo en ilusión". El técnico cordobés espera que su equipo sea capaz de plantar cara al conjunto jiennese: "Su atleticismo y ofensividad hay que contrarrestarla con actividad e inteligencia. Son favoritos, pero dando el cien por cien estaremos cerca. Hay que creer”.

Desde el club se espera la respuesta de la afición ante este importante partido. Para ello, los no abonados tendrán la oportunidad de disfrutar de una oferta 2x1 en las entradas.