Iker Casillas, portero del Real Madrid y de la selección española, se refirió a la posible llegada este verano para su puesto de David De Gea procedente del Manchester United.

"Es un chaval majísimo y como portero qué te voy a decir. Es una realidad, presente total. Y encima el futuro que le queda por delante. Si viene será bien recibido, le tenderemos la mano y le ayudaremos a lo que haga falta. Tendremos que competir como estamos compitiendo en la selección", subrayó.

"Dio el salto del Atlético de Madrid, un equipo grande, al United un club más grande. Demostró esa valía y a él le habrá servido como una experiencia maravillosa. Cuando resaltas en un equipo, te das a conocer, todo el mundo puede ser jugador para pertenecer al Real Madrid", expresó también en el programa 'El larguero'.

Casillas defendió la figura de su actual compañero Keylor Navas: "Es otro porterazo, maravillosa persona. Decide el entrenador y solo puede jugar uno. Hizo un Mundial fantástico, la temporada pasada se salió en el Levante y por eso dio el salto aquí y se fijaron en él para traerle".

La competencia podría relegarle a la suplencia, algo que ya ha vivido con anterioridad: "En la época de Mourinho tenía una lesión de una mano. Estás fuera dos meses, otro compañero está jugando y el entrenador creía oportuno darle continuidad a ese compañero, punto final. Son decisiones que toma el entrenador y ya está".

"La temporada pasada Ancelotti opta por la continuidad de Diego y tienes que respetarlo. Los jugadores queremos jugar y no es fácil asimilar no jugar con asiduidad pero esa temporada fue muy buena", dijo.

Antes ya había sucedido lo mismo cuando Vicente del Bosque entrenaba al club: "Era un punto de inflexión en mi carrera, era muy joven. Apostaba por César, un portero muy bueno, completísimo y que rendía a un nivel muy alto. Pasó la desgracia de su lesión, el Mundial. Creo que lo hice bien y al año siguiente volví a jugar".

Uno de los aspectos que le han servido para convivir con esas situaciones es el mental: "Tengo una cabeza que me ha hecho ser fuerte en momentos muy débiles y me ha hecho salir adelante en situaciones adversas. No creo que desde que nací fuese tocado por una varita".

El arquero habló de nombres propios como Arbeloa: "Nuestra relación es de respeto profesional y ya está. Tuvimos momentos pero al final se enquista todo. Lo que hemos intentado hacer era que siempre que estuviéramos en el campo, mirar por el bien del equipo. De eso la gente no se puede quejar".

Otro fue Sergio Ramos, a quien definió como 'un central completísimo en todos los sentidos y un líder nato'. Por ello espera que siga en el club: "Es un patrimonio muy importante del Real Madrid no solo por el gol de la décima sino por los diez años que lleva aquí involucrándose, sufriendo y por las agallas que demuestra en cada momento. Ojalá le sigamos disfrutando mucho tiempo aquí".

Preguntado por su relación con el presidente, destacó: "Es muy correcta. He tenido una relación estos cinco años más cercana de la que tenia antes porque tenía otra edad y no tenía que dar un paso al frente. He entendido que esta temporada no es el de la temporada primera porque ha optado por dejar más a los jugadores, no como la temporada anterior".

Asimismo se refirió a los delanteros más peligrosos a los que se ha enfrentado: "Messi, Eto'o... Eto'o ha tenido una etapa que me ha costado mucho porque siempre nos metía goles y me desesperaba. Messi es un jugador que infunde respeto. No le voy a descubrir ahora. Junto con Cristiano es un privilegio poder tenerles aquí y compartir con ellos sensaciones tanto buenas como malas".