Con dos goles del argelino Islam Slimani y otro tanto de Bruno César, el Sporting de Lisboa salió vencedor ante un Oporto que no se jugaba nada (1-3) y se mantuvo así en el pulso por la Liga con elBenfica, líder con dos puntos de ventaja.

A pesar de que ya no se jugaba nada y de que una victoria blanquiazul podría haber dejado la Liga en bandeja a su eterno rival, el Benfica, el Oporto saltó al césped del Estadio Do Dragão en una búsqueda constante del gol, pero sus errores en defensa acabaron por inclinar la balanza para el Sporting.

Con Casillas en la portería -el español había sido suplente por primera vez en Liga la jornada anterior para dar minutos al brasileño Helton, que será el titular en la final de Copa-, los dragones del Oporto gozaron de varias ocasiones de gol en los primeros 20 minutos. Pero los leones del Sporting tomaron la iniciativa en el marcador.

Con 1-2, Casillas hizo una parada monumental que evitó al Sporting adquirir una mayor ventaja. Pero lo estropeó poco después con disparo de Bruno César en el minuto 85. El balón le pasó por debajo de los brazos de forma incomprensible, acabando con las esperanzas de los dragones.