El entrenador del Córdoba, Luis Carrión, ha pasado por sala de prensa tras la dura semana vivida por el equipo tras la derrota en Valladolid, y para analizar el partido del próximo domingo en casa ante el Alcorcón.

Para Carrión, ha sido "una semana dura", que ha afrontado "intentando trabajar para que el domingo salga bien".

Obviamente, se le preguntó por todo lo vivido durante y después del partido en Valladolid. El barcelonés fue muy claro en su respuesta: "En Valladolid hicimos un partido pésimo en la primera parte, suelo dejar dos o tres minutos en el descanso para que recuperen y analizar un poco lo que voy a decir, y en ese momento entró el propietario, Carlos, cabreado, como es normal. Y comentó lo que todos vivimos, que la primera parte fue una vergüenza, ajena y no ajena. No estaba dentro cuando habló pero seguramente en lo que dijo tuvo razón. En la segunda parte el equipo estuvo mejor hasta la lesión, porque tuvo una Caro y otra Sergio que si las meten podría haber cambiado el encuentro".

Lo vivido en el palco del José Zorrilla y en el autobús del equipo también ha sido comentado en sala de prensa por el míster del Córdoba: "Al final del partido nos reunimos todos para analizar la situación, ver qué hacer, qué no hacer...En el autobús se dijo de que teníamos que estar unidos, que había plena confianza en el bloque en general y ya está, no pasó nada más".

LA IMAGEN DADA EN EL JOSÉ ZORRILLA

"Se pueden cometer errores, porque el fútbol es un deporte de aciertos y errores, lo que no se puede es dar esa sensación, porque hay un equipo en la Liga igual que nosotros, con las mismas perspectivas, y las sensaciones son muy diferentes (en referencia al Zaragoza). A lo mejor no hay el mismo clima que el de aquí, están con los mismos puntos pero la sensación del equipo es diferente".

CRITICAS DE LA PRENSA Y LA AFICIÓN

"Creo que es importante que los jugadores entiendan cómo es Córdoba y aprendan a quererla y dignificarla, que entiendan su idiosincrasia porque es importante aquí Nosotros podemos hacer dos cosas, en mi caso también porque soy muy discutido en esta ciudad: o lamentarnos de cómo es la prensa y la ciudad, o hacer lo imposible por hacer nuestra profesión bien, intentar llevar este escudo dignamente, dejándonos todo en el campo. El resultado saldrá mejor o peor, pero ese es el mínimo que tenemos que hacer. El otro día cuando vi la primera parte repetida pensé <<qué mal>>. Miraba al minuto 40 que tenía unos cuantos aficionados y pensaba <<joder, vaya putada, cómo le digo ahora que han hecho 900 km para ver esto>>. Culpándome yo eh, no quitando culpas a nadie".

FORMAS DE CAMBIAR LA SITUACIÓN

"El domingo vamos a ser valientes, vamos a correr, vamos a ser un equipo fuerte porque lo vamos a necesitar, yo el primero, y ya está, eso es lo que pretendo.Necesitamos conseguir una victoria, porque te podría decir que esta semana hemos entrenado muy bien pero la pasada también. Necesitamos una victoria, ser fuertes, ser hombres, y creo que el domingo lo vamos a ser, es lo que quiero y lo que le pido a mi equipo".

"Sigo diciendo que voy a defender a todos los jugadores hasta el final. Estoy convencido que están conmigo porque sino no entrenarían así. Luego, el por qué esa imagen...Estamos demasiado presionados, demasiado atenazados, y eso tiene que cambiar. Tengo plena confianza en ellos, he sido jugador y he estado con mejores y peores entrenadores, y yo siempre me he dejado el 100% jugando. Mis jugadores están bien, pero no están saliendo las cosas, nos pesa demasiado cuando recibimos goles muy fáciles. De aquí a un tiempo espero que cuando lleguemos a casa sea una alegría para todos".

LOS FALLOS EN DEFENSA

"Creo que recibimos gol siempre rápido y nos cuesta levantarnos. El otro día cuando más difícil era con 3-0 dimos buena imagen en Valladolid. Soy de los que piensa que cuando las cosas van mal hay que ser más valientes y ver las cosas con optimismo. Pensar que si tenemos una buena serie de puntos en tres jornadas estaremos mucho mejor. No me vale la mentalidad de equipo pequeño, estar juntos y no recibir gol. Nos han hecho goles de todas las formas, seremos lo más valiente que podamos para ir a por la portería contraria e intentar hacer gol sin que nos lo hagan".

ALCORCÓN, ¿RIVAL PROPICIO?

"Respeto mucho al Alcorcón, me parece un equipo difícil de hacerle gol aunque haya perdido los últimos partidos. Están bien trabajados, tienen un perfil de jugadores muy cercano a lo que el entrenador quiere, trabajan bien y no va a ser fácil. Hemos dado nivel contra equipos muy buenos y el domingo tenemos que hacer las cosas muy bien para ganar, con nuestra identidad y nuestra forma de jugar".

TODA LA PLANTILLA DISPONIBLE

"Alfaro está bien, ayer no entrenó por precaución, no le pasó nada grave, pero en Valladolid notó algo en el isquiotibial en la primera parte, hoy ha entrenado con normalidad y estará disponible para el domingo. Tengo más alternativas, tengo todos los jugadores bien, el otro día con Lara forzamos demasiado. Esta semana los tengo a todos, estoy contento de lo que hemos trabajado, intentaremos ser un equipo valiente, ir arriba y tener el balón el mayor tiempo posible".

LA FALTA DE MINUTOS DE LOUREIRO Y VALLEJO

"Sí cuentan, pero a día de hoy he elegido que jugasen otros por circunstancias. Si no están jugando es porque no están dando el nivel para jugar, pero están disponibles para el equipo. Entrenan muy bien, tienen nivel para jugar en este equipo y seguramente gocen de minutos. Ellos son dos jugadores más que pueden entrar siempre que no bajen los brazos, que de hecho no lo están haciendo".