El entrenador del Córdoba, Luis Carrión, habló ayer en sala de prensa de la dura semana vivida por el equipo tras la derrota en Valladolid, y analizó el partido de mañana (18.00 horas) en casa ante el Alcorcón.

Para Carrión ha sido «una semana dura», que ha afrontado «intentando trabajar para que el domingo salga bien».

«El partido ante el Alcorcón no es una final, no van a darnos una copa por ganar el domingo»

Obviamente, se le preguntó por todo lo vivido durante y después del partido en Valladolid. El barcelonés fue muy claro en su respuesta: «En Valladolid hicimos un partido pésimo en la primera parte, suelo dejar dos o tres minutos en el descanso para que recuperen y analizar un poco lo que voy a decir, y en ese momento entró el propietario, Carlos, cabreado, como es normal. Y comentó lo que todos vivimos, que la primera parte fue una vergüenza, ajena y no ajena. No estaba dentro cuando habló pero seguramente en lo que dijo tuvo razón. En la segunda parte el equipo estuvo mejor hasta la expulsión, porque tuvo una Caro y otra Sergio, que si las meten podría haber cambiado el encuentro».

«Es importante que los jugadores entiendan cómo es Córdoba y aprendan a quererla y dignificarla»

Lo vivido en el palco del José Zorrilla y en el autobús del equipo también fue comentado en sala de prensa por el míster del Córdoba: «Al final del partido nos reunimos todos para analizar la situación, ver qué hacer, qué no hacer...En el autobús se dijo que teníamos que estar unidos, que había plena confianza en el bloque en general y ya está, no pasó nada más». Y se explayó el barcelonés con la imagen dada por el equipo en Valladolid, a su juicio «pésima», pidiendo perdón a la afición que se desplazó a tierras castellano-leonesas: «El otro día cuando vi la primera parte repetida pensé ‘qué mal’. Miraba en el minuto 40, que tenía delante unos cuantos aficionados del Córdoba y pensaba ‘joder, vaya putada, cómo les digo ahora que han hecho 900 km para ver esto’. Culpándome yo eh, no quitando culpas a nadie».

Lo extradeportivo monopolizó buena parte de la comparecencia pública de Carrión, que afrontó la situación crítica y pidió a sus jugadores que «entiendan cómo es Córdoba y aprendan a quererla y dignificarla, que entiendan su idiosincrasia porque es importante aquí». De hecho, se le preguntó por las palabras de Javi Lara.

Tras la recuperación de Alfaro, la primera plantilla al completo está disponible

Tuvo ocasión de cargar contra el trato de los medios al club blanquiverde, pero optó por no hacerlo: «Nosotros podemos hacer dos cosas, en mi caso también porque soy muy discutido en esta ciudad. O lamentarnos de cómo es la prensa y la ciudad, o hacer lo imposible por hacer nuestra profesión bien, intentar llevar este escudo dignamente, dejándolo todo en el campo. El resultado saldrá mejor o peor, pero ese es el mínimo que tenemos que dar».

SOLUCIONES A LA CRISIS

Para paliar la crisis de juego y resultados, el técnico barcelonés apeló a «ser valientes, correr, ser un equipo fuerte porque lo vamos a necesitar», en referencia el encuentro de mañana ante el Alcorcón. «Eso es lo que pretendo, necesitamos conseguir una victoria, porque te podría decir que esta semana hemos entrenado muy bien pero la pasada también, y luego...Necesitamos una victoria, ser fuertes, ser hombres, y creo que el domingo lo vamos a ser, es lo que quiero y lo que le pido a mi equipo».

El técnico blanquiverde pide a sus jugadores «ser valientes» para vencer al Alcorcón

Cuestionado sobre los cambios necesarios en el aspecto técnico y táctico para vencer a los madrileños, Carrión aseguró que no tiene «mentalidad de equipo pequeño», y que dado que el Córdoba ha recibido gol jugando con distintos sistemas, lo mejor es «ser lo más valiente que podamos para ir a por la portería contraria, e intentar hacer gol sin que nos lo hagan».

Finalmente, el míster destacó que contará con todos los hombres de la primera plantilla disponibles para la convocatoria, ya que Alfaro entrenó ayer «con normalidad» y estará «disponible para el domingo». Javi Lara y Fernández, los otros tocados, también podrán ser de la partida».