El técnico del Córdoba, Luis Miguel Carrión, ha calificado de "buena" la posibilidad que tiene el equipo de salir "definitivamente, dependiendo de los resultados, de la zona de abajo". En la rueda de prensa previa al partido, dada este viernes, el técnico barcelonés ha analizado una posible victoria ante el Oviedo (en el partido del próximo domingo, a las 20:30 horas, en El Arcángel) como un "paso grande, casi definitivo". Aunque quiso enfriar las expectativas y centrarse en el encuentro, sin hacer más cuentas: "Lo importante es que salgamos a ganar, que logremos los tres puntos que es lo que nos hará crecer".

Analizando al rival y su malas cifras a domicilio (es el sexto equipo que menos puntos saca fuera de casa), ha explicado que el Oviedo "ha tenido partidos en los que ha estado mejor y no consiguió puntuar. El otro día tuvo una segunda parte contra el Nàstic regular, pero la primera fue buena. Es un equipo con buenos jugadores, un equipo que está arriba, peleando por meterse en el play-off, y no será fácil. Nosotros estamos bien en casa, queremos seguir consiguiendo puntos aquí con la gente nuestra. Trataremos de conseguir tres puntos más que nos hagan respirar un poco más".

LAS CLAVES DEL PARTIDO

Respecto a las claves del encuentro, Carrión avisa de que "ellos son un equipo que tiene gente arriba de todo tipo, dinámica, algunos con buen golpeo, manejan bien la estrategia, les gusta salir rápido cuando recuperan balón, no van a encerrarse atrás" Y prevee un partido "abierto, en el que trataremos de tener el control, de estar el máximo tiempo posible en su campo y llegar con gente arriba para poder hacerles daño".

Hizo especial énfasis en estar atentos tras pérdida de balón en la construcción, ya que "últimamente está jugando Nando por dentro, que es un chico rápido, que ya conocemos, y tenemos que estar atentos por ahí". Durante la semana el equipo trabajó la reordenación defensiva cuando el rival robase el balón.

REPETIR ALINEACIONES

Preguntado sobre la posibilidad de repetir por tercera semana el mismo once, algo inédito esta temporada desde la marcha de Oltra, Carrión ha respondido que "ojalá durante todo el año se hubiera repetido muchas veces alineaciones, eso significa que las cosas van bien. Si vemos alineaciones del Levante o de equipos de arriba hay pocos cambios porque funcionan bien. Cuando las cosas no van tan bien hay que cambiar cosas". Aunque justificó en parte esta dinámica por las "sanciones y lesiones", además de los malos resultados. "Ahora tenemos la posibilidad, pero no es definitivo que vaya a ser así. Trataremos de sacar un once lo más competitivo posible".

LA IGUALDAD DE LA CATEGORÍA

En las últimas jornadas los clubs de la zona baja están ganando con asiduidad a los que pelean por el play-off, algo que no sorprende a Carrión: "Estamos en una categoría muy igualada, y por eso cuesta tanto. El otro día el Mirandés, que es colista, le empató al Valladolid con un jugador menos. Esto está muy igualado todo, el hecho de que el Oviedo siga con posibilidades de play-off es porque les está costando ganar a todos los equipos de arriba.

Por ello, ha advertido de que la salvación no está aún amarrada, ya que "los equipos de abajo estamos teniendo la mayoría una buena dinámica, sacando puntos, y es por eso que la gente de arriba no gana tanto. No hay que pensar mucho en rachas positivas o negativas, porque cualquier detalle cambia un partido. Lo que nosotros tenemos que pensar es en conseguir los tres puntos".

Entiende además el técnico cordobesista que jugar en el último partido de la jornada es "bueno en este caso, porque sabremos muchos resultados que pueden venirnos bien. Cuando hemos jugado sabiendo resultados hemos sacado los puntos, y creo que es bueno a día de hoy saber todo lo que pasa en la jornada. Estaremos informados, tendremos más información que el resto, y eso es bueno".

EL MOSQUEO DE CARRIÓN

Trató de responder a una pregunta sobre la suplencia de Juli con calma, contemporizando, al asegurar que "yo respeto mucho la profesión periodística, y la mejor forma que tengo de respetarla es no ser ambiguo, hablar de manera clara, mojarme siempre, aunque eso me conlleve muchas veces críticas".

Luego se lanzó, al asegurar que la información que hoy ha publicado este periódico, sobre la cláusula de renovación automática de Juli en caso de disputar varios partidos más, es "falsa". "Le quedan más partidos para renovar, algo que no me ha influido nunca. Eso me perjudica a mí perjudica al chico, y al club en general".

No obstante, el propio Carrión reconoció que la cláusula existe: "Me enteré la semana pasada de los jugadores que tenían pocos partidos para renovar. Que no solo es él, hay más. Juli es un chico que hace dos semanas iba a ser titular, él lo sabe, el viernes antes del Reus se notó una molestia antes de la rodilla, tuvo que salir del partidillo, y por eso no jugó".

"Sé que me caerán críticas, para mí Juli es un jugador importantísimo, si no ha jugado este partido es porque ha tenido unas molestias en la rodilla. Él y los otros 21 jugadores son importantes para mí, y contaré con ellos en función de si lo necesita el equipo".

ENTRENAMIENTO

Respecto al entrenamiento, realizado la mañana de este viernes en la Ciudad Deportiva del Córdoba, la novedad más reseñable fue la presencia de una decena de niños pequeños, hijos de varios futbolistas de la plantilla cordobesista. Los chicos, de fiesta en el colegio, pudieron disfrutar jugando con varios balones y mini-porterías en el anexo del campo principal, uniéndose a ellos otros chiquillos de las gradas, en una imagen divertida y distinta.

En cuanto a la primera plantilla, fue un entrenamiento corto, de menos de una hora de duración, centrado el trabajo de los centros laterales y pases interiores buscando la entrada de delanteros y mediapuntas al remate. Destacaron, por su acierto goleador y facilidad de remate, Rodri y Pedro Ríos.