«Toda decisión que se tenga que tomar en lo deportivo, será una decisión mía consensuada con Emilio (Vega) y aceptada por el presidente. No quiero que quede como que la plantilla es débil o hace falta fichar gente porque creo que hay muy buenos jugadores en esta plantilla». El técnico del Córdoba CF, Luis Carrión, zanjó así la posible incorporación de algún jugador que pudiese ocupar la ficha de Deivid, lesionado de larga duración. Y tampoco quedó muy claro, más allá de esa cuota de protagonismo reclamada, que en el mercado invernal que se abrirá dentro de poco más de dos semanas se vayan a realizar fichajes, como ya pasara el año pasado, cuando llegó Eddy Silvestre y más que nada por contentar a la gente. «En el caso de que tenga que venir algo, tendrá que ser muy bueno y eso es una decisión mía, en conjunto con Emilio (Vega), Keke (Durán, el segundo del director deportivo) y el presidente (por entonces ya Alejandro González). Pero seré yo el que decida eso». Por ello, insistió en que quedase «claro» que «si yo quiero un jugador que me guste, lo pediré», aunque recordando que «a mí la plantilla me encanta».

Y es que Carrión, al igual que el presidente, es de los que entiende que con el segundo equipo tiene a 40 jugadores a su disposición. «Cuando me dijeron de traer a un jugador por el tema de Deivid, fui el primero que dijo que no vamos a traer algo por traer. Si no hay centrales, está Pablo (Vázquez), está Fran (Serrano), está Soler, está Roser… mucha gente en el B que puede cumplir», aunque Soler juega de lateral derecho y se puso de central cuando Serrano no estaba dando su mejor nivel y Roser ni tan siquiera ha jugado esta temporada.

Igualmente, el técnico defendió la polivalencia, ya que «tengo mil opciones», aunque asume que pueda haber quien no vea tantas opciones. «No sé si es que yo estoy muy ilusionado, soy muy optimista o que la gente en Córdoba es muy pesimista y todo lo de fuera se ve mejor, que pasa. Pido que se apoye a la gente, que el equipo es bueno y hay gente que va a rendir muy bien. Y si luego se nos ofrece una cosa buena, seguro que todos lo querremos traer. Hasta los propios jugadores me dirán ‘míster, estás tonto, vamos a traer a este, que es muy bueno’. Pero sin prisas».

Álvaro Cervera // TÉCNICO DEL CÁDIZ«La clasificación engaña. Nosotros estamos sextos, pero estamos a cinco puntos del descenso»

Ahora bien, para el encuentro de mañana ante el Cádiz recupera a Luso y «contra más jugadores tenga, mejor para mí. Lo mejor para un entrenador es tenerlos a todos disponibles», aunque «también es un problema para hacer la alineación». Igualmente, comentó que «me gusta el ambiente del equipo» después de las dos victorias consecutivas.