Luis Carrión habló ante los periodistas con semblante serio tras lo sucedido en el Anxo Carro. Al ser preguntado del porqué de una segunda parte tan floja después de una primera buena contestaba: «Bueno, no sé por qué, hemos pretendido alargar más el campo con Moha y aparecer por dentro con Javi, pero no hemos tenido mucho el balón. No hemos mantenido el balón, hemos tenido demasiada precipitación y hemos hecho muchas faltas, también fueras de juego que no hay que hacer», analizó.

«Tampoco hemos leído bien el partido -continuó-. Habiendo estado bien en la primera, teniendo ocasiones y llegando, creo que en la segunda nos hemos precipitado demasiado con el marcador en contra, pero he de analizarlo para ver el porqué de la derrota final».

No quiso tampoco poner escusas como el desgaste o el estado del terreno de juego. «Creo que no ha sido influyente, a pesar de todo lo que ha llovido se podía jugar al fútbol en el campo». El entrenador del Córdoba fue también inquirido sobre su puesto y no rehuyó la respuesta. «Ya lo dije el otro día, no valoro eso. Hay que seguir trabajando para ganar partidos y cambiar la dinámica del grupo, que creo es lo que nos hace falta, porque nos jugamos mucho y tenemos que sacarlo entre todos adelante».

Por su parte, Luis César Sampedro, entrenador del Lugo, comenzó analizando el tiempo. «Era un día complicado por las circunstancias climatológicas, el viento la lluvia y estas cosas que condicionan un partido. Nos condicionaba un poco, pero eso le pasa a todo el mundo. Hombre, nosotros queremos ser combinativos en todas las parcelas del campo y a veces esas parcelas del campo no estaban en buen estado y nos obligaban a una pausa», se lamentó.

»Además, no ha sido nuestro día en el área rival y no ha habido efectividad en las áreas ni nos ha salido bien la estrategia, pero los méritos de mi equipo son suficientes para ganar el partido, aunque no haya sido de manera holgada», observó.

«Estoy contento porque era un partido muy complicado en el que no podíamos escoger, porque si hubiese sido así no habríamos escogido estas circunstancias climatológicas», insistió. Sobre la importancia del triunfo confesó: «El próximo partido lo disputamos desde la victoria y eso es importante. Este mes ya tenemos tres puntos, nosotros a lo nuestro y no queda otra, siempre es lo mismo. Ahora toca buscar los seis puntos en Sevilla».