+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

UN EQUIPO EN CRISIS

Carrión no firma el empate

El técnico del Córdoba CF dice que «la culpa de todo es nuestra» y apela a la tranquilidad ante el Levante

 

El técnico del Córdoba, Luis Miguel Carrión, hablando con Juli a la llegada al entrenamiento, ayer. - AJ GONZÁLEZ

Martín de la Virgen Martín de la Virgen
17/02/2017

Toca el Levante en el peor momento posible. El Córdoba de Luis Miguel Carrión se juega el tipo en el campo del líder. Las dinámicas son totalmente opuestas. Los blanquiverdes llegan recién caídos a los puestos de descenso; los granotas, como líderes escapados y pensando en lograr registros históricos. Así pues, a priori, todo lo que no sea perder en el Ciutat de Valencia será bien recibido, aunque, de partida, no es esa la idea de un ambicioso Luis Carrión. «Nunca firmaré el empate antes de empezar. No puedes salir al campo diciendo a ver si empatamos. Luego, en función de cómo vaya el partido…» Como el encuentro ante el Huesca, cuando el empate le sabía a poco al técnico hasta la expulsión de Aguza y los dos goles posteriores de los oscenses. Entonces el empate no estaba tan mal.

PUNTOS DÉBILES DEL RIVAL

El técnico, que ayer pasó por sala de prensa, habló también de cómo se le puede hacer daño al Levante y de cómo defenderse del ataque granota. «Es el primero de la clasificación, es el que menos puntos débiles tiene. Me gusta ver al Levante para ver cómo juegan los otros equipos contra él. Tenemos que ser alegres, ofensivos, y controlar sus salidas, sobre todo con Roger arriba. Que nuestras virtudes estén por encima y el partido dirá lo que merecemos».

En cualquier caso, casi más importante que el potencial ofensivo del Levante, el técnico se mostró preocupado por su seriedad atrás. «Segunda es muy igualada. El Levante está haciendo las cosas bien. Valoro mucho que defienden muy bien. Comete muy pocos errores y eso hace que gane 1-0 o 0-1, por el trabajo defensivo. Y luego tiene gente arriba que marca diferencias. Y el gran trabajo que está haciendo su entrenador».

Ahora bien, Carrión tira de hemeroteca, del pasado reciente, para recordar la gesta que se logró en El Arcángel con Oltra. Claro que entonces apenas había dos puntos de distancia entre el Córdoba y el Levante. «No quita que no se le pueda ganar. Le ganamos en la ida aquí. Vamos con la intención de los tres puntos, que los necesitamos mucho. El equipo lleva tiempo trabajando bien, aunque no se está viendo en resultados. Es difícil, pero en cualquier partido se puede ganar».

TRANQUILIDAD Y A ESPERAR 

Del mismo modo, el técnico aplaudió la tranquilidad que tiene el Levante, que «está seguro de sí mismo», además de dejar claro que es un equipo «estable». Una estabilidad que no reina, precisamente, en El Arcángel. «Tenemos que tener tranquilidad. En todos los partidos tenemos ocasiones, pero hay que mantener esas ocasiones y la portería a 0, tratar de presionar y tener el balón. Hay que mejorar en situaciones defensiva».

LA CULPA ES NUESTRA

Por otro lado, el técnico del Córdoba se refirió a «las pasionales» palabras de Piovaccari tras la derrota ante el Huesca en zona mixta, por donde pasó con lágrimas en los ojos. «Es un grupo responsable. Sabemos todos que la culpa es nuestra de todo. Sabemos que hemos llevado a esta situación. Si no estamos acertados arriba es por nuestra culpa, si nos meten goles es por nuestra culpa. El equipo tiene responsabilidad ante eso».

Así, el técnico aseguró que durante la semana el equipo se sabe rehacer, aunque admite que «lo pasas mal ahora porque no ganas partidos». Y para ganar «tenemos que mejorar en defensa, en la defensa de equipo. No se nos pueden generar ocasiones tan claras».

Así, sobre la clasificación, «cuando estás arriba la miras más, cuando estás abajo, la sabes, y la miras menos. Te duele más la situación. Tenemos que ser coherentes con la situación en la que estamos», en descenso. 

REDES SOCIALES

Síguenos en Twitter en @Cor_Deportes

Únete a la última hora de la información deportiva y los reportajes más destacados ...

Toda la actualidad del Córdoba C.F. en el Área Blanquiverde. Y toda la información sobre fútbol en el Especial Liga 2015-16.

Servicios

   
5 Comentarios
05

Por nomascedidos 13:34 - 17.02.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Aunque Paco Jémez fue un gran y añorado entrenador hay que recordar con que equipo empezó él y el petit président: Charles,Borja García,Fernández,Fuentes,Gaspar,Lopez Garai,Hervás. En invierno llegaron Ximo y Dubarbier. Ese equipazo, lleno de cordobeses por cierto, no subió a primera porque el nivel era muy alto aquella temporada y no hay más que ver como la calidad del equipo ha ido menguando progresivamente por culpa del sujeto este hasta llevarlo a un nivel de 2ªB,y si por desgracia llegamos a descender el año que viene el equipo tendrá una plantilla de tercera y de las del montón.Pobre mi Córdoba cf! mientras haya dinerillo que rascar el clan González me temo que no lo va a soltar.

04

Por Pablo Trujillo Flores 13:32 - 17.02.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Mañana es el partido, y aunque todos tenemos motivos sobrados para cuestionar la gestión de González al frente del club y como dicen algunos comentarios, responsable de los ridículos más sonado realizados por el Córdoba C.F.,ahora toca mandar ánimo y fuerza a los jugadores y técnicos, y después del partido aunque sea con resultado positivo, y así lo deseo, volver a la carga en nuestra crítica a la nefasta gestión de González y en defensa de nuestro Córdoba C.F.

03

Por frankcordoba1 12:34 - 17.02.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

NO CARRION...LA CULPA NO ES SOLO VUESTRA..LA CULPA PRINCIPAL VIENE ORIGINADA POR QUE TENEMOS Y TENÍAMOS UN PRESIDENTE TRILERO DEDICADO SOLO A MIRAR SU BOLSILLO,SIN IMPORTARLE NADA DE NADA EL PRESTIGIO DEL CORDOBA CF.PARA ESTE INDIVIDUO ESTO ERA UN NEGOCIO Y SOLO UN NEGOCIO.¡¡QUE RIDICULO PARA EL NOMBRE DEL CORDOBA CF,HICIMOS EN PRIMERA,Y QUE RIDICULO NOS ESTA HACIENDO PASAR EN 2ªA,!!...TODO POR NO SOLTAR UN EURO,NI ARRIESGAR SUS GANANCIAS,QUE ESOS SON EL RESULTADO DE TENER UN EQUIPO DE 3ª JUGANDO EN SEGUNDA A . DESGRACIADAMENTE PRONTO PODRIA OCURRIR QUE ""VOLVEREMOS""...PERO NO A 1ª COMO DECIA EL LEMA ANTIGUO...SINO A 3ª,QUE ES LA CATEGORIA DE ESTOS FICHAJES QUE NOS TRAJISTE.¡¡EN QUE MALA HORA VINISTE A CORDOBA...GONZALEZ Y FAMILIA!!

02

Por JUSTICIERO 12:26 - 17.02.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

AI PRETENDEMOS SUBIR, HAY QUE EMPEZAR GANANDO MAÑANA, ANTE LOS EQUIPOS QUE JUEGAN NOSOTROS PODEMOS CONTRARESTARLOS Y SI ESTAMOS UN POQUITO ENCHUFADOS GANAR... "YO TAMPOCO FIRMO EL EMPATE" 1-3 ES MI RESULTADO.

01

Por Abonado 348 CCF 8:34 - 17.02.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

NO QUEDA OTRA QUE APRETAR LOS DIENTES. ESPERO QUE SEA SOLO UNA IMPRESION LA IDEA DE QUE EL CLUB NO QUIERE DAR SOLUCION A LO QUE LA HABRIA TENIDO POR NO INVERTIR. ESTA PLANTILLA ES NORMALITA PARA LA CATEGORIA PERO NO CREO SEA DE LAS PEORES. SE PUEDE SALIR DE AHI. CONTRA EL LEVANTE. LIDER DESTACADO LO NORMAL ES PERDER, AUNQUE A NUESTRO LADO SI HAY ALGO ES QUE EL LEVANTE ANDA SOBRADO DE PUNTOS CON LO CUAL AUNQUE ELLOS DIGAN QUE BUSCAN RECORD SI GANAN ES POR SU CALIDAD Y POR SU INERCIA. MAÑANA COMO MINIMO EL EQUIPO TIENE QUE DEMOSTRAR QUE PUEDE SALIR DE ABAJO.