El entrenador del Córdoba, Luis Miguel Carrión, ha analizado este viernes en rueda de prensa el partido que enfrentará el domingo al Córdoba contra el Valladolid en el Estadio José Zorrilla. Con la intención de "conseguir los tres puntos" y aceptando que "no será fácil", el técnico cordobesista ha resaltado el "cambio de dinámica" en los partidos de casa, en los que "se han sacado puntos" independientemente del juego ofrecido.

ROMPER LA NACHA NEGATIVA A DOMICILIO

"Fuera necesitamos conseguir puntos para salir de la mala situación" que vive el equipo. "Hay que tratar de ir a Valladolid a hacer un buen partido y a traer los puntos a Córdoba". Es decir, romper la racha de seis derrotas consecutivas a domicilio y volver a sumar fuera, un objetivo que no será fácil dado lo difícil del rival y la mala dinámica ofrecida en este 2017.

Y es que el técnico barcelonés es consciente de el Córdoba necesita estar "equilibrado fuera y en casa" para "seguir la línea" marcada en los últimos encuentros en El Arcángel (con un 10 de 12).

EL VALLADOLID, DURO RIVAL

Carrión ha planteado también el cómo, la forma en que planteará el partido. Enfrente estará un Valladolid "con buenos jugadores, acumulando gente por dentro". El técnico blanquiverde considera que contra el Nástic, en su último partido en casa, los pucelanos hicieron "un buen partido" a pesar de la derrota, y ha avisado sobre el peligro del Valladolid cuando juega más arropado y sale a la contra, como hizo la semana pasada en casa del Zaragoza.

Por ello, Carrión plantea el partido "como siempre, saliendo a ganar" aprovechando "la mala dinámica" de los locales. Y para lograrlo el Córdoba tratará de "tener el balón" y de "llegar al área lo más posible", haciendo énfasis en "tener la posesión".

JULI SÍ, CABALLERO NO

Respecto a los tocados, Juli "ha hecho una parte del entrenamiento con el grupo hoy", por lo que no lo descarta para el viaje a Valladolid: "Mañana valoraremos". Respecto a Caballero, que se ejercitó en solitario casi todo el entrenamiento, "todavía le queda un poco más" para estar disponible.

REFUERZO DEL FILIAL PARA LA DELANTERA

Para completar la lista de convocados que dará este sábado, Carrión ha confirmado que entre Moha y Quiles, los dos delanteros del filia, "uno seguro que va a venir", y no ha descartado que incluso viajen los dos, ya que han estado toda la semana entrenando con el primer equipo. Así, la baja de Piovaccari será suplida por un atacante del filial para evitar que todo el peso del gol caiga en Rodri.

NO HABRÁ FICHAJE

Finalmente, el técnico cordobesista concluyó analizando las gestiones que el club ha realizado "con todos los posibles" delanteros que pueden salir de sus equipos de Primera y Segunda, incluso varios de Segunda B, pero ha descartado que pueda venir nadie para suplir las baja de Piovaccari, aprovechando la lesión de larga duración de Cisma. Carrión ha sido tajante: "No se puede hacer ahora lo que se tenía que haber hecho antes". Que tome nota el que se sienta aludido.