El partido fue tan aburrido como la rueda de prensa de los entrenadores. Pocas preguntas y respuestas previsibles, si bien sorprendió la claridad de Carrión al calificar la actuación de su equipo. Esta vez no se cortó a la hora de mostrar su desagrado. «Sabía que el Numancia nos podía dominar, pero pensaba que podíamos hacerles más daño en ataque y en la primera parte nos han dominado. Estaba decepcionado porque trataba de sacar un once ofensivo, valiente, pero hemos estado muy mal en la presión y el balón nos ha durado muy poco».

«Hemos estado muy mal en la presión y el balón nos ha durado muy poco»

Carrión reconocía la superioridad del rival en el inicio «Sabía que el Numancia jugaba así, he visto todos los partidos, me ha sorprendido que no jugara con nueve, pero lo han hecho para dominar el centro del campo, que lo han conseguido en el primer tiempo». Eso sí, el técnico observó un cambio en el segundo. «No nos han dominado tanto, pero nos ha faltado, no sé si fluidez o querer jugar el balón. Yo podré ganar, empatar o perder, pero de otra manera, porque me voy con una sensación mala».

Esa era la sensación general del equipo blanquiverde, cuyos jugadores coincidían en el discurso de su entrenador. «Hemos perdido la pelota durante bastantes fases del partido y aunque haya sido un partido malo hemos logrado dejar la portería a cero y lograr un punto», destacaba Caro.

Y es que tal y como está el equipo, un empate a estas alturas ni siquiera es un mal resultado, una vez que el objetivo es la salvación. «Lo que queremos es ir sumando. Hoy (por ayer) no nos ha dado para lograr los tres, no hemos sido dominadores del partido, el Numancia ha hecho un planteamiento bueno, al jugar sin delantero, que nos ha creado superioridad; después, en la segunda parte, cuando volvimos al 4-4-2 hemos mejorado, pero no hemos tenido buenas sensaciones», se sinceraba el defensa sevillano.

EXTRAÑADO

Por su parte, el entrenador del Numancia, Joseba Arrasate, se quedaba con una sensación extraña. «Puntuar fuera siempre es positivo, pero creo que podían haber sido los tres. La superioridad que hemos mostrado en el juego no ha quedado reflejada en el marcador. Hemos estado muy cómodos en el campo», reconoció.

Arrasate tenía claro lo que quería. «La idea era jugar sin delantero centro y tener superioridad por dentro. Pero ellos en el descanso han cambiado y el partido ha sido más parejo, pero lo difícil es marcar; al menos hemos defendido bien», se consoló.