LUIS MIGUEL CARRIÓN / EL CLUB, PASA

Decisiones incomprensibles que sólo se explican por otras razones

No deja de ser extraño. Tener una línea de defensa que no sólo funciona, sino que te ayuda a sacar el balón sólo debe romperse por lesiones o sanciones. Sin embargo, él la rompió. No logró sacar el balón ante un equipo al que le habría hecho mucho daño, como se vio por el bajón que dio en la segunda parte. Así, tuvo más balón largo que en otras ocasiones, pero también dejó en el banco a Piovaccari. También es inexplicable que, dado el nivel del equipo, otro hombre como Luso no tenga sitio en el once titular. Demasiadas preguntas, muchas dudas sobre su autonomía.

LUSO DELGADO / LA NAVAJA SUIZA, GUARDADA

Lesionado tras jugar en cinco puestos durante la campaña

Llamativo que un hombre que ya ha actuado en cinco puestos diferentes y que haya dado buenos partidos como central no tenga sitio de inicio. El maño ha jugado de lateral derecho, en cada uno de los tres centrales -ayer, en el zurdo- y como medio posicional. Una especie de navaja suiza para el aspecto defensivo en un equipo que no puede presumir de buenos números en esa faceta, precisamente. Lo peor de todo, su lesión, aunque parece que al contrario que la de Domingo Cisma, puede no revestir excesiva gravedad. Lo grave, por incomprensible, es su suplencia.

BERNARDO CRUZ / PARTIDO CORRECTO

Más cordobeses en el filial sevillista que en el Córdoba

El club volvió a hablar recientemente de cantera y, como en tantas otras cosas, la realidad le vuelve a dar en la cara. Ayer, el primer equipo se enfrentó al segundo sevillista, en el que actuaban David Carmona y Bernardo Cruz. Éste último tuvo que irse hace dos veranos porque no tenía sitio en un equipo, en el que se crió, que salió entonces con la defensa más corta de la categoría. Ayer, de nuevo, se volvió a demostrar: ¿tenía que haber salido cuando se comprobó que ninguno de los actuales centrales marca una mejor línea que el cordobés? Partido correcto de ambos.