Un gol del cordobés Alfonso Pedraza (el quinto de la temporada más siete asistencias) en Murcia permitió al Córdoba dormir con un punto de ventaja sobre el descenso y a cinco del play-off, por lo que es evidente, hoy por hoy, cuál es el objetivo de los blanquiverdes, al menos en este tramo de la temporada. Una campaña en la que se ha producido el noveno cambio de entrenador de la era González en la figura, de nuevo, de Luis Miguel Carrión, una apuesta de la propiedad desde hace ya dos años, cuando el catalán afrontó el banquillo blanquiverde en Soria, en donde la goleada recibida (3-0) obligó a maniobrar rápidamente para contratar a Albert Ferrer. Entonces, el exlateral derecho del Barcelona se acercó a dos puntos del descenso y terminó ascendiendo a Primera. Hoy, otro catalán toma el mando a un solo punto de la zona roja, aunque con las buenas sensaciones transmitidas por el equipo en su estreno competitivo, el pasado miércoles en El Arcángel, ante el Málaga (2-0).

A ese clavo hay que agarrarse, porque la crisis del equipo tendrá que solventarla Carrión con lo que tiene, que no es demasiado y está puesto en solfa y bastantes dosis de optimismo. A las crisis hay que sonreírles, pareció decir el nuevo entrenador blanquiverde en sala de prensa el pasado viernes, donde mostró una disposición a prueba de bombas cuando afirmó que el objetivo hasta el parón navideño es lograr el pleno de puntos: «Nueve de nueve». Y ese reto comienza hoy, en Reus, en donde espera un equipo que si algo ha demostrado es consistencia defensiva y rentabilidad en los pocos goles que anota. Los rojinegros son, junto al Sevilla Atlético, la revelación de la Segunda en esta temporada. Instalados en puestos de eliminatorias de ascenso, un triunfo les colocaría como candidatos al ascenso directo. Natxo González tiene dos bajas, una de ellas significativa. Ramón Folch fue el autor de los dos goles de su equipo en La Romareda, la pasada jornada, que valieron para sacar un punto de tierras mañanas, aunque probablemente su equipo mereciera más. Tiene el técnico vasco en el banquillo, aunque con posibilidad de salir de inicio, a Jorge Miramón (ex del Leganés), que ya la pasada temporada realizó un gran encuentro ante el Córdoba en la derrota de los blanquiverdes en Butarque. Un Reus con referencias cordobesas y cordobesistas en los nombres de Antonio Sillero, Pichu Atienza y Aritz López Garai, que apuntan los dos últimos a la titularidad en un conjunto que destaca por su orden, competitividad y presión en las zonas comprometidas del campo.

En contra, un Córdoba que se apoya en el filial, ya que viajaron con los mayores Javi Galán y Esteve tras las buenas sensaciones coperas transmitidas, por lo que Caballero y Samu de los Reyes fueron los descartes del nuevo entrenador, que se añadieron a la baja por sanción de Luso y a las de los lesionados Deivid y Markovic. Lo más probable es que Carrión repita con el 1-4-1-4-1 con Edu Ramos como pivote y con Borja Domínguez por delante del malagueño. El acompañante del gallego podría ser Juli, mientras que en bandas poco claro hay, dado el nivel dado hasta ahora. Incluso el mencionado Javi Galán podría ser titular. Sea cual sea el 11 de inicio, el Córdoba necesita esta noche en Reus huir de los puestos de descenso y aliviar su crisis.