El técnico del Córdoba, Luis Carrión, ha atendido a la prensa este viernes, en la previa al choque que el domingo enfrentará a Córdoba y Tenerife en El Arcángel, a las 20.00 horas. Comenzó su intervención analizando la baja de Javi Lara, "un jugador importante, que venía contando mucho para nosotros". Pero aunque "ha intentado estar hasta el final, tiene una pequeña lesión y lo que tiene que hacer es recuperarse bien, y nosotros salir con un once competitivo que seguramente así será".

Cuestionado sobre si hará algún cambio de tipo táctico para suplir la baja del montoreño, Carrión no ha querido desvelar información al rival tinerfeño, y ha asegurado que "aunque lo supiera no lo diría. No quiero que nadie lo sepa, pero saldremos con once jugadores competitivos seguro, independientemente del sistema o de los jugadores que salgan". Aunque ha reconocido que la baja de Lara hará que parte del planteamiento cambie, ya que "cada jugador tiene sus características, pero lo que quiero es competir bien".

MEJORAR EL SISTEMA DEFENSIVO

También fue interpelado por uno de los principales problemas que ha tenido el equipo en el inicio de temporada, la dificultad para cortar los contragolpes de los rivales. Carrión ha afirmado que "es una de las cosas que después de ver repetido el partido en Barcelona más me cabrearon. Hubo tres o cuatro acciones en las que nos encararon a la línea de cuatro defensiva desde 60 metros".

Todo empieza, según el míster blanquiverde, en que "tenemos mucho tiempo el balón, nos abrimos mucho, llegamos con mucha gente y no somos muy verticales. Cuando nos la roban tenemos a mucha gente superada". ¿La solución? "Hemos intentado trabajar toda la semana para ello, no quiero que eso pase más, quiero que siempre tengamos gente en disposición de poder defender". Y es, que hasta ahora, "con facilidad nos hacen gol, con pocas acciones nos han hecho bastantes tantos. Hay que mejorar eso y hemos trabajado para cambiarlo".

EL MAL ARRANQUE DE TEMPORADA

El entrenador del Córdoba ha reconocido que el inicio no ha sido el esperado, pero ha recordado que "cuando analizo el año pasado y este, el pasado era mucho más difícil todo. Teníamos menos tiempo, más presión y lo sacamos bien. Este año llevamos cuatro jornadas que no han sido lo mejor, pero son cuatro jornadas y hay que trabajar para hacer un buen partido ante el Tenerife".

ESTADO ANÍMICO DEL EQUIPO

"El equipo acabó jodido después del partido. Tras ver el vídeo hicimos una charla y estábamos todos bastante de acuerdo (en los problemas a corregir). Una derrota nunca viene bien, y menos con la sensación que dimos, pero hemos visto cosas claras, hemos trabajado y la gente ha entendido que hay que cambiar algunas cosas". Para cambiar esa mala imagen y el sabor amargo de la derrota, en el vestuario están "deseando que llegue el domingo para resarcirnos un poco de esto. Venir aquí con nuestra gente y que vean que lo del otro día fue un día malo. Y conseguir los tres puntos, que es lo que queremos".

EL AMBIENTE QUE ESPERA EN EL ARCÁNGEL

"Yo no puedo controlar cómo está la gente. Vivimos en una ciudad que para bien y para mal es extremista, y así como cuando después de la pretemporada no me importaba que hubiera euforia, tampoco voy a...Es cierto que cuando el equipo entrega, la afición se entrega al equipo. Y eso es importante, porque al final el hecho de que el rival venga aquí con 10.000 o 12.000 personas apretando, pues les cuesta, porque a nosotros nos cuesta fuera. Seguro que si damos desde el inicio, si trabajamos, si corremos, si apretamos y llegamos al área, la gente rápido se va a identificar con el equipo, porque siempre ha sido así".

ANÁLISIS DEL TENERIFE

Es un equipo que el año pasado hizo play-off y llegó a la ronda final. El Tenerife es un equipo trabajado, que ha mejorado con los fichajes este año, y se siente cómodo saliendo a la contra, aunque también tiene buen manejo de balón". Por ello, y dadas las dificultades experimentadas por el Córdoba ante este tipo de rivales, el "objetivo" de Carrión esta semana es "intentar ser superiores a ellos en las dos áreas. Si nos toca defender, hacerlo fuertes, y cuando toque atacar llegar con gente, que es lo que queremos". Aunque hizo una defensa de las posibilidades y la aptitud de los jugadores: "Estoy seguro de que los jugadores van a dar el 100% el domingo, y eso es sinónimo de que puede salir todo bien".

¿STEFANOVIC O KIESZEK?

Finalmente, fue cuestionado por el posible cambio en portería, dando entrada a Kieszek por un Stefanovic cuestionado por su actuación en Barcelona: "Ambos están para jugar, Pawel vino después de tres meses y jugó 90 minutos en Copa el miércoles. Aún no está al 100% pero es un portero más, lleva entrenando un tiempo y tomaré la decisión durante estos días".

EL ENTRENAMIENTO DE AYER

La plantilla del Córdoba se ejercitó ayer, en la matinal, en la ciudad deportiva del club blanquiverde. Los pupilos de Luis Carrión estuvieron menos de una hora sobre el césped del campo pequeño de las instalaciones del club, en una sesión de recuperación, con poca carga física y sin trabajo táctico.

No quiere desvelar sus cartas Carrión.

Y, por ello ayer, en el último entrenamiento a puerta abierta antes del choque de mañana (el de hoy es en el estadio, a puerta cerrada), no realizó el habitual partidillo. Ni siquiera se hicieron los habituales ejercicios de pase en largo o centros al área. Los primeros diez minutos fueron de calentamiento. Después se realizaron varios rondos con balón y ejercicios de pase, mientras los dos porteros, Kieszek y Stefanovic, trabajaban el equilibrio y las estiradas con el preparador de guardametas, Sebas Moyano.

Los últimos minutos del entrenamiento sirvieron para que los lanzadores practicasen los tiros en largo. Luego se unió el resto de la plantilla entre risas y buen ambiente.